Tags : La Guerre Souterraine

Para ellos es un juego, un juego a veces mortal. Cada noche, escritores de graffiti pasan sobre las vías electrificadas del metro de París con sus aerosoles, hace un año, uno de ellos, Opéa, murió accidentalmente, electrocutado. Varios de sus amigos han sido detenidos y condenados a 4 meses de cárcel y 8.000 euros por pintar vagones del RATP. Pintar es un juego prohibido, si te cogen te arriesgas a 5 años de prisión y 175.000 euros de multa.

¿Qué es lo que empuja a estos jóvenes a pintar murales en las paredes o simplemente dejar su firma con letras gigantes? ¿la subida de adrenalina? ¿el placer de jugar al gato y el ratón con la policía? ¿la sensación de libertad? Por primera vez, algunos escritores aceptaron ser seguidos durante varias semanas en sus misiones nocturnas por París. Hermes, Sier y Deel son sus firmas y ellos sienten que tienen que realizar misiones con los trenes pasando a su lado a altas velocidades o escalando paredes de edificios vertiginosos.

Desde el punto de vista de la policía, los escritores son sólo unos vándalos, cuyas hazañas cuestan millones de euros a la comunidad cuando hay que borrarlas. Hugo Hayat pudo acompañar a los investigadores que acosan a los escritores cada noche. La guerra subterránea está ahí, bajo nuestros piés…

Tags : La Guerre Souterraine es un documental que se emitió el pasado 26 de Marzo en la televisión francesa.

Deja un comentario

Required fields are marked *.