La noche en blanco

La noche en blanco
Madrid celebra el 13 de septiembre la tercera edición de La noche en blanco, que se desarrollará de 21 a 7 horas, bajo el influjo de la luna llena. Como en anteriores ocasiones, está organizada por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el resto de áreas municipales y con la participación de los principales agentes culturales de la ciudad.

La actual edición versa sobre la idea de la ilusión. La noche en blanco invita a los madrileños a descubrir una nueva ciudad, etamorfoseada por el arte y tejida de fantasías que, por unas horas, confundan nuestros sentidos. Una noche compuesta por las ensoñaciones de quienes participan en lo que se ha convertido en la mayor celebración cultural de la ciudad.

Por una noche, el mar se podrá oír en Madrid, el sol no dejará de brillar y el cielo estará iluminado por dos lunas. Todo ello gracias a la intervención de artistas como el norteamericano Bill Fontana -que en estos momentos muestra otra de sus intervenciones en la Tate Modern de Londres-, el colectivo suizo Fabric | CH o el fotógrafo madrileño Chema Madoz. Una velada mágica en la que el civismo de los madrileños será, una vez más, el protagonista.

Enlace: La noche en blanco

Deja un comentario

Required fields are marked *.