Primer festival de graffiti de Mislata

Copio y pego la noticia de crónica local

El próximo sábado día 25 de octubre Mislata acogerá su primer festival de graffiti junto al Parque de La Canaleta, en el muro del Instituto número 4 Molí del Sol. La macrojornada tendrá lugar desde las 11:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada del ya domingo.
La iniciativa de esta exhibición de pintura mural partió de los colectivos juveniles “XLF” y “Respeto Total”, que ya cuentan con una trayectoria de exposiciones y todo tipo de actividades relacionadas con el diseño, la decoración y la pintura en general.

Tras elegir a Mislata porque es un lugar que ha desarrollado espontáneamente la cultura hip hop y con el objetivo de homenajear a su pueblo natal con un estilo expresivo “graffiti de calidad”; presentaron el proyecto al Consell de la Joventut de Mislata en 2007.

Desde el Consell de la Joventut siempre dispuestos a apoyar iniciativas de los jóvenes de la localidad comenzó su andadura para poder convertir en realidad este proyecto que promete ser unos de los más importantes graffitis de Valencia. Y que se ha podido conseguir gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud de Mislata

Durante la mañana los escritores de graffiti invitados al evento estarán realizando sus diseños en el muro que rodea el instituto. Salvo cambios de última hora intervendrán DIBONE, TIMA, SEAR, MOSTAR, ZULO13, NERO, DULK, CLAPAS, BICHOS, ESCIF, OZZI, FORE, GRAFFILIA, CESP, GEN, SR MARMOTA, POIES, PIKE, SHOT, MEDIO, NASE, VEAK, MORENO, END, LOCO13, DILM, METAL, MADO, HOME, PUAS, ROBINS, RAJE, GABRIEL, MANKEIS, OBIE, TIBA, MONE, PIWA, TUPE, HANEM, PICA, TIRO, MIEDO, WOPER, PICHI, JULIETA, AVO, DUKE103, NOVA, ZYON, TOCH, SHE, CAN, PACH, TONER, DESPIECE, LA NENA, TECOLOTE, FUELLE, RUTH, TOKIE, XELON, DEIH, END, GONS…

Y a partir de las 20:00 horas de la noche comenzarán los conciertos a ritmo hip hop y funky. Habrá una fusión entre el propio festival con los ganadores del “Circuit de Música Jove 2008” y actuarán Producciones Forzadas, Funktastic Force 4.1., Dj’s Casius Tonen y RocksteadyBeatz.

Además el Consell de la Joventut de Mislata invitará a cenar a aquellos jóvenes que asistan a disfrutar de los conciertos.

Deja un comentario

Required fields are marked *.