2ª temporada de la Colección TEN

Fotolia lanza la 2ª temporada de su Colección TEN, un evento creativo, digital y educativo

Después del entusiasmo generado por la primera edición, Fotolia renueva la experiencia y desvelará, el 10 de enero, la primera creación de la 2ª temporada de la Colección TEN. En esta ocasión, Fotolia ha seleccionado a 10 famosos artistas internacionales, de entre los países en los que el banco de imágenes está presente (Argentina, Brasil, Corea, Japón, Rusia, Polonia, España, Reino Unido y Alemania). Fotolia también presentará dos obras “edición especial”, de una pareja de artistas franceses y un artista americano, en un formato que todavía es secreto.

« Basándonos en el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos, este año, a artistas internacionales, no solo a compartir sus secretos creativos, sino también a ser embajadores culturales de sus países a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas elegidos tienen total libertad para expresar su visión del mundo en las obras que van a crear. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.

De la misma manera que en la primera edición, los usuarios de internet tendrán acceso, cada mes, a un nuevo archivo PSD de un artista, con todas sus capas y recursos, gratis y durante 24 horas. Cada composición incluirá un vídeo “making-of” grabado en el país de origen del artista y subtitulado en 12 idiomas para que el público pueda conocer su universo creativo y sus métodos de trabajo.

La primera obra de la 2ª temporada de la Colección TEN es una composición sobre el tema “Trabajo”, titulada “Manos a la obra” de Gustavo Brigante. El artista ha encontrado inspiración en sus orígenes latinoamericanos. « El arte digital y el diseño gráfico son una forma de innovar e impresionar, especialmente cuando se trata de composiciones libres. Esta es mi forma de expresión. Acepté tomar parte en este proyecto porque soy autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y perseverar. »

Enlace: Colección TEN

Deja un comentario

Required fields are marked *.