Obey
Obey (Frank Shepard Fairey), es un diseñador gráfico y artista urbano que se hizo famoso por sus carteles y pegatinas de André el gigante (Obey Giant), y sus diseños inspirados en la publicidad de mediados del siglo XX.

Como diseñador gráfico, Shepard Fairey, tiene su propia agencia creativa, llamada Studio Number One, y ha trabajado para grandes marcas como Nike, Coca-Cola, Motorola, Pepsi, Adidas, Epitaph, Real Skateboards, Sepultura, Chuck D, Black Eyed Peas, Dub Pistols, o el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, cuyo retrato con la leyenda “Hope” dio la vuelta al mundo al ser utilizado en su primera campaña presidencial.

También ha lanzado su propia línea de ropa, llamada Obey Clothing, que puede encontrarse en muchas tiendas de ropa urbana o incluso comprarse desde su página web.

Como artista urbano, Obey es todo un referente en el mundo de la cartelería y pegatinas, comenzó en 1989 repartiendo gratis sus pegatinas con la imagen de André el Gigante, imagen que le ha hecho mundialmente conocido y ha sido estampada en multitud de soportes, y continuó su trabajo plasmando grandes carteles en un buen número de ciudades alrededor del mundo.

En palabras de Obey:
La campaña Obey puede ser explicada como un experimento de Fenomenología. La principal intención de la Fenomenología es redespertar un sentido de fascinación hacia el entorno de uno. La campaña Obey intenta estimular la curiosidad y atraer a la gente a cuestionar tanto la campaña como sus relaciones con quienes les rodean. Dado que la gente no está acostumbrada a ver anuncios o propaganda cuyos motivos no sean obvios, los encuentros frecuentes y noveles con la propaganda Obey provocan pensamiento y posible frustración, y en cualquier caso revitaliza la percepción y atención del espectador a los detalles.

Actualmente Obey es un artista de reconocido prestigio, su trabajo ha sido mostrado en numerosas exposiciones, y ha participado en muchos eventos relacionados con el arte urbano.
Enlaces: Obey Giant
Un crack este shepard fairey, me encanta su trabajo
Hola, te escribía para hacer de tu conocimiento que te he incluido en una sección de mi blog llamada “el blog de la semana”, ojala y te puedas dar una vuelta por el post.
nicefuckinggraphics.blogspot.com/2007/10/el-blog-de-la-semana-love-colors.html
Un saludo