Graziano Cechini y sus pelotas

Graziano Cechini
Medio millón de pelotas de plástico de colores han sido lanzadas por la famosa escalinata de la Plaza de España de Roma, ocupando buena parte ese espacio y la monumental Fuente de la Barcaza, para sorpresa de paseantes y turistas, que se han llevado alguna como recuerdo.

Graziano Cechini, responsable de esta “operación artística”, como la ha definido él mismo, ya lanzó el pasado octubre un líquido que tiñó de rojo la Fontana de Trevi.

Fontana de Trevi

Cechini, que negó en su momento la autoría de la acción en la Fontana de Trevi, la ha reivindicado en los panfletos que repartió, en los que se podía leer ‘Del rojo de Trevi a la cuatricomía’, en referencia a los cuatro colores de las pelotas.

La Policía Municipal tuvo que precintar la escalinata de la plaza para que los empleados del servicio de limpieza pudieran retirar las pelotas.

El autor y otras tres personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidos por los Carabineros bajo la acusación de interrupción del servicio público.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Roma, Jean Leonard Touadi, que acudió al lugar, ha calificado el hecho de “conducta inaceptable”.

Graziano Cechini

Antes de ser detenido, Cecchini negó cualquier vinculación política, en referencia a que cuando fue identificado como el autor de la pintura arrojada en la Fontana de Trevi los medios locales aseguraron que está vinculado a la extrema derecha.

Curiosamente, una asociación cultural de Madrid -Clave 53- trató en 2006 de llevar a cabo una iniciativa similar en una calle de la capital “para luchar contra el gris de Madrid”. Finalmente los organizadores no la llevaron a cabo porque no consiguieron encontrar la calle adecuada ni el permiso de las autoridades.

Y a mi que el rollo este de las pelotitas me ha parecido verlo antes… no sé no sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *