Arte para todos

Arte para todos
Arte para todos es un manifiesto de apoyo al graffiti en Granada, si estás de acuerdo con él y quieres apoyar este moviento en la ciudad de Granada visita la web creada especialmente para esta causa.

Arte para todos
Manifiesto por Libertad de expresion de los graffiteros granadinos

En Granada el arte en la calle ha existido durante muchos años, y son muchos l@s artistas granadinos y de fuera l@s que han enriquecido las calles y plazas de esta bella ciudad. La relación del graffiti con las instituciones ha quedado patente en numerosas ocasiones: talleres, exhibiciones, exposiciones, libros, diseño de cartelería… Al tener la oportunidad de contemplar grandes trabajos realizados en el corazón de la ciudad, el/la viandante ha podido disfrutar del arte de una manera directa aceptando el graffiti como una expresión artística.

Actualmente el Ayuntamiento ha cambiado su actitud. Amparándose en el artículo 37.b.15 del OLOP el Área de Medio ambiente ha interpuesto más de 16.000 euros en multas a personas que realizaban este tipo de actividad. Este artículo, creado por la propia administración granadina en el año 2006, obliga a presentar un permiso del Ayuntamiento junto al del propietari@. No existe ninguna vía administrativa para conseguir este permiso.

ARTE PARA TOD@S Si quieres saber más acerca de este tema, sigue leyendo…

Si quieres apoyar el arte en la calle, pincha el icono correspondiente al final de esta página. Si quieres leer los comentarios o dejar alguno, pincha el icono correspondiente al final de esta página.

Puedes leer el manifiesto completo en elninodelaspinturas.com/arteparatodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *