Buscando nubes

vueling
Me acabo de enterar gracias a escrito en la pared de la última campaña de vueling, buscando nubes, y me parece genial, se han dedicado a repartir pegatinas para que los transeuntes las peguen en las calles, les hagan una foto, y las envíen a la web para participar en un concurso, publicidad gratuita, porque vale, se supone que después de la foto hay que quitar la pegatina o te puedes meter en un lio, ¿pero cuantas se van a quedar en la calle?

¿Y por qué me parece genial?
Los más puristas artistas de la calle, los que hacen graffiti o street art, se quejan muchas veces de que las agencias están cogiendo el modelo artístico de estos movimientos para adaptarlo a sus campañas, ¡pero es que ese modelo les funciona! y además es divertido para las agencias y para la gente que participa activamente en las campañas, ¿porque no iban a usarlo? además, ¿porque quejarse? los escritores de graffiti llevan años haciendo publicidad, ponen su marca en cualquier sitio, incluso en los sitios destinados a espacios publicitarios, y algunos de ellos hasta trabajan en agencias de publicidad, quien sabe, quizás estas campañas han sido ideadas o realizadas por alguno de ellos.

Yo siempre lo he dicho, la calle es de todos, y la campaña de vueling me encanta, eso sí, no pienso pegar ni una sola de sus pegatinas :p

3 comentarios

Deja una respuesta

Required fields are marked *.