Alcorcón + limpio

Alcorcón limpio graffitiEl Ayuntamiento de Alcorcón aprobó el 31 de Enero una Ordenanza que contempla como falta grave el realizar pintadas. La nueva normativa castigará la realización de pintadas con multas de 3.000 euros o trabajos en favor de la comunidad.

La Ordenanza se enmarca dentro de la campaña Alcorcón + limpio que incluye un programa de información, una brigada de limpieza formada por 40 trabajadores y una unidad especial de 16 policías.

“Va a ser una Ordenanza pionera en el conjunto del Estado”, ha asegurado el Alcalde, Enrique Cascallana, quien ha afirmado que espera que “ayude a resolver los comportamientos incívicos que padecen las ciudades”.

Bonito comentario el del señor Cascallana, porque hace un año, por estas fechas llevaba a la feria de arte contemporaneo ARCO varias casetas pintadas con graffiti en las que se podían ver fotografías y vídeos del graffiti de su municipio, ¿y ahora dice que son comportamientos incívicos? no entiendo nada.

En cualquier caso la respuesta en las calles no se ha hecho esperar, parece ser que los jóvenes de Alcorcón no están dispuestos a que les limpien sus calles, en las que están dejando su repulsa hacia la iniciativa del Ayuntamiento. En Hardcorcon podemos ver una serie de fotografías con los mensajes que van apareciendo en las paredes limpiadas.

Deja un comentario

Required fields are marked *.