Concurso de graffiti en Puertollano

Con motivo de la celebración de la 11 Feria de Teatro de Castilla-La Mancha se convoca el Primer Concurso de graffiti en Puertollano, Ciudad Real, en el que podrán participar todos los escritores de graffiti que lo deseen. El tema a desarrollar estará relacionado con las actividades escénicas y musicales – teatro, danza, música – . No se admitirán trabajos que tengan contenidos irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

La inscripción en el concurso de Graffiti será gratuita y se realizará :
- Cumplimentando la ficha de inscripción CONCURSO GRAFFITI que se encuentra en la siguiente web y remitiéndola a feriadeteatro@jccm.es

- O por correo postal, cumplimentando la ficha de inscripción adjunta a estas bases y remitiéndola a :
CONSEJERIA DE CULTURA
FERIA DE TEATRO
CONCURSO GRAFFITI
C/Trinidad, 8
45071-TOLEDO

A los datos de inscripción se acompañará breve currículo y cuatro fotografías de obras realizadas por el concursante, que servirán de base para la selección de los escritores de graffiti que participarán en la final del concurso.

El plazo de inscripción finaliza a las 15 horas del día 28 de marzo de 2007.
SELECCIÓN DE PARTICIPANTES Y REALIZACION DE PINTURA GRAFFITI

De entre todas las propuestas presentadas se seleccionarán un máximo de 24, teniendo en cuenta el currículo, la originalidad y la calidad artística de la obra anterior del concursante.

La realización de la obra por parte de los concursantes que hayan sido seleccionados tendrá lugar el sábado 14 de abril de 2007 desde las 12:00 hasta las 22:00 h. en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.

La superficie de que dispondrán para hacer sus trabajos será un panel de aproximadamente 2,00 x 2,00 m.

Serán motivo de descalificación del concurso:
- La realización de graffiti o tags fuera de los espacios designados por la organización.
- La ejecución de graffiti que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido racista, sexista o xenófobo.
- La alteración de las obras de otros participantes.
- El plagio de las obras de otros artistas.
- Las obras premiadas en otros concursos o certámenes.

Los materiales serán proporcionados por la organización del concurso a los artistas que hayan sido seleccionados. Por tanto, cada participante adjuntará una relación de sprays necesarios para la realización de la obra, no excediendo de 10 botes por trabajo.

El jurado, tanto para la selección de las obras como para otorgar el premio, estará compuesto por escritores de graffiti cualificados y personal de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Puertollano, que valorarán la originalidad, la calidad artística y la dificultad de la ejecución del trabajo. La decisión del jurado será inapelable.

Los trabajos realizados quedarán en poder de la Consejería de Cultura, que se reserva el derecho de reproducirlas, total o parcialmente. Las obras seleccionadas quedarán expuestas durante la 11 Feria de Teatro de Castilla-La Mancha.

El concurso estará dotado de los siguientes premios:
Primer Premio, otorgado por el Jurado: 600 €
Segundo Premio, otorgado por el público: 400 €

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. El Jurado resolverá lo no estipulado en ellas.

Para más información y descargar la ficha de inscripción visitar la siguiente web:
http://www.jccm.es/cultura/feriateatro07/index.htm

Deja un comentario

Required fields are marked *.