Bomb It – The movie

Bomb It es el nuevo documental del galardonado director Jon Reiss. Bomb It explora la forma de arte más subversiva y polémica actualmente: El graffiti.

Mientras algunos creen que pueden remontarse a los orígenes del graffiti retrocediendo en el tiempo hasta llegar a las pinturas rupestres y la necesidad innata de los seres humanos por la autoexpresión, el graffiti sigue siendo un problema muy polémico. El graffiti plantea preguntas importantes que ahondan profundamente en nuestra estructura social contemporánea: ¿Quién tiene derecho a expresarse? ¿Qué es un lienzo? ¿Donde debe estar el arte? ¿Es el espacio público un foro de discusión donde se oirán las voces?

A través de entrevistas a artistas de varias partes del mundo Bomb It cuenta la historia del graffiti contemporáneo, desde sus raíces en las cuevas cavernícolas, pasando por Picasso y acabando hacia 1970 en la ciudad de Nueva York con el movimiento Hip Hop.

Bomb iT es el primer documental en cubrir este fenómeno desde cada continente, el documental se ha rodado en Los Ángeles, New York, Philadelphia, San Francisco, Tijuana, London, Paris, Ámsterdam, Barcelona, Hamburg, Berlín, Cape Town, y São Paulo.

En Bomb It participan artistas conocidos como London Police, Shepard Fairey o Ron English, pero también participan algunas leyendas vivientes del graffiti que aun no han sido vistas públicamente como Taki 183, Cornbread, y Revs.

La lista de artistas que participan en el documental es espectacular, de España aparecen Dios, Done, Extra, Kafre, Kenor, Kode, Kuzz, Pez, Sixe y Tofu (AKA Zosen)

Aquí os dejo los trailers:

Enlace: Bomb It

Deja un comentario

Required fields are marked *.