Xan Xuan Beach Festival

Música, surf, skateboard y graffiti serán las cuatro piedras angulares de la primera edición del Xan Xuan Beach Festival, que se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de junio en las inmediaciones de la playa de San Juan de Nieva, en el municipio asturiano de Castrillón (Avilés).

Musicalmente se está componiendo un heterodoxo cartel que oscila entre el hip hop, la
electrónica, el hardcore o la música surf instrumental. Entre los grupos y Djs confirmados de momento están el grupo de Avilés Uno Más Uno, los también asturianos Lego My Ego, Mendetz, los portugueses Dapunksportif, Robots In Disguise, The Tiki Phantoms, GAS Drummers y los Djs Ciudadano Kane (Cycle), Jeff Automatic y Le Chic.

En el plano deportivo se han organizado dos campeonatos, uno de surf y otro de skateboard –éste último en modalidad mini rampa- que tendrán lugar durante las jornadas del 9 y 10 de junio. Ambos campeonatos compartirán una bolsa de nueve mil euros en metálico en premios, lo que previsiblemente hará que muchos de los mejores riders de ambas modalidades acudan a batirse y ofrecer un gran espectáculo al público asistente.

El campeonato de surf está organizado por el propio festival junto a las Federaciones nacional y asturiana de surf, y cuenta además con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Las categorías serán: absoluto nacional, cadete, infantil, femenino y longboard absoluto.

La parte más artística del festival la pondrán los graffiteros que participen en la exhibición y concurso de graffitis en las paredes que se habilitarán para ello, cuyas obras optarán también a distintos premios en metálico.

Por último se está organizando una concentración de furgonetas, campers y autocaravanas VW. Aprovechando la gran cantidad de público asistente al evento en este medio de transporte tan característico y ligado ya tradicionalmente con el surf, se habilitará una zona del aparcamiento exclusivamente para furgonetas, campers y autocaravanas.

Próximamente informaremos de nuevos grupos y djs, riders asistentes en ambas modalidades, precios de las entradas, puntos de venta, etc.

Más información en:
www.xanxuanfestival.com
www.myspace.com/xanxuanfestival

Deja un comentario

Required fields are marked *.