Entrevista a Jamel Shabazz

En Format Magazine podemos ver una entrevista a Jamel Shabazz.

Os dejo la traducción que Google ha hecho de la entrevista para que los que no sabéis inglés podáis enteraros de algo. El enlace a la entrevista original aquí.

Jamel Shabazz ama Brooklyn como si fuera su niño. De hecho, el amor de Shabazz para la comunidad extiende más allá de la velocidad del obturador y F-para los ajustes que capturan la gente, los lugares y las cosas que Shabazz sostiene cerca a su corazón – “soy un mentor primero y fotógrafo en segundo lugar,” dice Shabazz, agregando que su visión y experiencia permiten responsabilidad personal a las juventudes, “que os digo cómo es hermoso son, cómo es especial son y cómo es relevante están a la sociedad. Tengo que hacer esto con ellas. Utilizo mi cámara fotográfica como herramienta para comunicar estas ediciones.”

A través de el año 80, Shabazz tiró con Canon AE-1 35m m cámara fotográfico, superando desafíos de menor importancia (“el desafío tenía los fondos para comprar la película y tenía siempre la película procesada,” dice Shabazz, agregando que, en su juventud, sus amigos reunirían el dinero junto para comprar y para procesar la película de Shabazz) mientras que fotografía las caras que llenarían más adelante las páginas de sus libros 1980s-centric, traseras en los días (libros del powerHouse, 2001) y una Época antes de grieta (el powerHouse reserva, 2005).

Hoy, lanzamientos con una cámara fotográfica media del formato de Contax 645, fotografías que capturan, diario de Shabazz – “qué tiré a la semana pasada soy una imagen muy de gran alcance; es un miembro de la cuadrilla y él está usando los colores de rojo y de negro para representar a la cuadrilla de la sangre.” El suyo el libro más último, los segundos de mi vida (libros del powerHouse, TBA), las cubiertas tres décadas y, ofrecerá por primera vez las fotografías de Shabazz a partir de la 9/11.

“Manhattan tenía una mirada particular, Harlem, las reinas tenían una mirada y el Bronx, pero hay algo sobre Brooklyn…”

Format: En abril, el rapper de Harlem, leva’ Ron, era en 60 minutos no explicando el “ningún snitchin’” para limpiar la política que él vive por y promueve a la juventud. ¿Cuál es tu opinión sobre el “ningún snitchin’” mensaje que los rappers están enviando a las juventudes?
Jamel Shabazz: Pienso que es una tragedia que cosa del snitchin de no la’ se ha convertido en un fenómeno tan extenso dentro de la comunidad negra. Entiendo sus raíces, porque ése es un código que existe dentro del sistema penintenciario, sin embargo, cuando tomas a eso el mismo código en las calles, en comunidades donde está tan frecuente la violencia, diario, en ciudades urbanas importantes alrededor de América, tenemos un problema, porque, en un sentido, política del snitchin de no la’ da un paso para los que enganchen a negativity. Entiendo la esencia en la comunidad donde han visto al policía siempre como el problema. Qué sucedió durante la epidemia de la grieta donde el snitchin’ llegó a ser prominente, tenías gente que lo hacía para protegerse y ratearían a menudo en la gente inocente para conseguir modernidad.

El snitchin del término’ ahora se ha tomado de contexto. Mirar el segmento de 60 minutos, qué realmente me incomodó era dos cosas: qué leva’ Ron dijo sobre la puerta siguiente que vivía del asesino serial a él y eso me dejó saber que la leva’ Ron repartía en una diversa edición entera. Tienes una persona a que conozcas seas responsable de la muerte y de la destrucción de individuos en tu comunidad, más bien que crees una situación donde traban a esta persona encima de donde pueden hacer no más esto, leva’ Ron apenas separa; eso es lo que que sucede demasiado a menudo en comunidades, hoy. Los individuos que están implicados en crímenes horrific se permiten para continuar haciendo eso y los criminales han fijado los leyes. Ahora los criminales pueden ir encendido y enganchar a todos los tipos de negativity y de ellos saber que nada va a sucederos. Digo poblar como el, qué sucede si un miembro de la familia si está robada y violada, y algunas de las respuestas es increíble. Enseñaba una clase, no demasiado hace tiempo, y las preguntas eran planteadas a estos hombres jóvenes sobre snitchin’ y lancé un panorama a un hombre joven. Dije, qué si al policía para un asesinato te tomaste que no hiciste y conocías a la persona que lo hizo, no sólo lo hizo él asesina a alguien, pero él asesinó a persona inocente. Este hombre joven dijo a mí, `si conseguí tomado por el policía para un asesinato que no confié y conocía a la persona que lo hizo, yo voy a manejarlo. Voy a hacer 25 años, pero, sabes qué, yo no van a ser un espía.’ Esto es lo que dijo ese hombre joven y lastimó mi corazón tanto para saber que este tipo de código está enseñado a tan mucha gente joven. Y el adquirir este sistema particular de la creencia, que pienso es un veneno, porque ha creado una atmósfera adonde la matanza va por contestar en la comunidad.

Ahora, el policía es frío y callous a esto, porque lo frustran con los crímenes sin resolver, cómo esto puede encenderse y cómo nadie está diciendo cualquier cosa. Está dando la luz verde seria a la gente que engancha a negativity y, ahora, nos han envenenado para creer que apenas no rateas. Hay camisetas, hay videos hechos sobre él y pienso que es incorrecto – vamos a sentirnos que los efectos de ése para un curso de la vida y un crimen se extenderán solamente en la comunidad. La gente sabe que ella puede confiar una derecha del crimen delante de ti y no vas a decir cualquier cosa. Puedes arrebatar encima de una muchacha en amplia luz del día – todos la ve -, la tomas, la violas y puedes conseguir lejos con ella, porque nadie va a decir cualquier cosa. Es una realidad triste en América negra.

Format: Antes de poner Imus que dice el “nappy dirigido ho” en radio del ABC y del NBC, la opinión pública era que los medios y la comunidad Africano-Americana no trataron seriamente las líricas ofensivas del rap. ¿Por qué llevó los comentarios de un jinete de radio blanco la preocupación extensa del aumento de los medios y de la comunidad Africano-Americana, hacia las líricas ofensivas del rap?
Jamel: Eso muy está preocupando a mí, porque cuando Imus dijo que me no incomodaron en todos. ¿Me sentía que lo he oído tan a menudo, él soy como de donde él consiguió eso? ¿He oído esto en canciones del rap, lo he visto en las camisetas y, en un sentido, estoy alegre él sucedí, porque chispeó diálogo, pero yo dicen, dónde eran todos estos individuos antes de los muchos años estas declaraciones eran hechos? Miro el Flava del amor, de Springer Jerry y de Maury Povich, y constantemente se está arrogando hacia fuera las bocas de esta gente y nunca hay cualquier ultraje. ¿Dónde estaba ella en entonces? El hecho de que consideran a los muchos de estos individuos que sean prominentes en cadera-salto que ha hecho el dinero de él, ella los padres fundadores de él y de él es clase de demasiado atrasado. La misma energía que toma para inspirar a la juventud que vote, esas ancianos tiene la misma energía y capacidad de limpiar encima de cadera-salto. Pienso que los muchos de los padres fundadores no han sido tan responsables como podrían ser. Miré esta situación desarrollarse detrás en el `90s y no había problema con él. Me entristece que toma para no sólo qué Imus dijo, pero la declaración que Michael Richards dijo, con el nigger de la palabra que se convierte en este ultraje, solamente yo es audiencia él constantemente y no hay ultraje.

“Muchos de mis pares se cayeron víctima al encarcelamiento, a las drogas y a la violencia, y eso es lo que bueno de propulsado me para hacer lo que hice en el an o 80, hasta tomar cuadros.”

Format: Explicar por favor el trabajo voluntario que haces con la juventud en la fundación filantrópica de los artes de las acometidas.
Jamel: Aplaudo definitivamente a Russell Simmons, su hermano Danny y funcionamiento de Reverend, porque crearon la fundación en 1995 para crear oportunidades en la interno-ciudad para el en-riesgo de la juventud exponiéndolas al arte y a la ciencia entera de hacer arte. He trabajado con esta organización por dos años como artista de enseñanza. Me resuelvo de dos escuelas, una en Manhattan y una en Brooklyn. La escuela en Manhattan trata de los adolescentes. Mucha de ellos son juventud del en-riesgo en apuro con la ley y he entrado allí y he utilizado mi experiencia como fotógrafo para contratar a estos hombres jóvenes y los dejé ver la belleza de la fotografía. Para mí, mi misión primaria es mentorship. Combino fotografía y el mentorship para contratar a estos hombres jóvenes sobre vida y mí lo dejó saber quiénes soy y la fotografía cambió mi vida.

Format: Naces y levantado en Brooklyn, Nueva York y varias de los temas en tu fotografía son de tu comunidad. Explicar por favor el impacto que tu comunidad ha tenido en tu fotografía y el impacto tu fotografía ha tenido en tu comunidad.
Jamel: Brooklyn se ha conocido siempre como una de las ciudades más fuertes del mundo. Todos conoce Brooklyn, sin importar a donde vas, Brooklyn ha sido esa ciudad que ha producido a tales grandes mentes y guerreros. Amo Brooklyn. Primero de todos, Brooklyn es mi hogar, sé que las varias comunidades en Brooklyn y yo acaban de sentir una necesidad de conectar con Brooklyn y de ponerlos en el mapa, porque Brooklyn tiene su propio estilo. Todos es testigo a ése en New York City. Manhattan tenía una mirada particular, Harlem, las reinas tenían una mirada y el Bronx, pero hay algo sobre Brooklyn que cuando miras mi libro, él apenas deletree Brooklyn hasta el final.

Qué hizo Brooklyn única para mí, en aquel momento, era la comunidad que vine de cuando crecí para arriba como adolescente, Flatbush del este. Flatbush del este era una comunidad que representó a Africano-Americanos y a gente del Caribe. Había una nueva cultura entera que fue creada donde tenías los africanos, los americanos y la gente del Caribe que se mezclaba junto. Los muchos de la manera de Inglaterra fueron transmitidos en esa comunidad. Los zapatos como los Walkers británicos entraron en el juego, los sombreros de Kangol, las chaquetas – era una mezcla y me fascinaron en ver eso. Pensé para documentar eso, porque lo vi como siendo único. Había cierta fuerza que la gente tenía en Brooklyn tenía, también, que tuve que capturar para bonito muchos diez años de mi vida. Diría que todo el trabajo en el `80s representa Brooklyn, debido a la energía que estaba allí. En poner los libros hacia fuera llamó detrás en los días y una Época antes de grieta, es mi manera de reconocer la fuerza y la belleza que existieron en Brooklyn, en hombres y mujeres. Me sentía bien dar de nuevo a mi comunidad. Cuando salieron los libros permitió que vieran que qué hacía estaba para un propósito y era ponerlo en el mapa en una manera más grande. Guardé mi palabra y no me olvidé de ellos.

Format: ¿Guardar el contacto con los individuos uces de los que fotografiaste adentro detrás en los días o una Época antes de grieta?
Jamel: Las épocas a menudo. La belleza de la tecnología es esa gente Google yo o el E-mail yo y ése permite que vuelva a conectar con tan mucha gente. No he satisfecho muchos de ella cara a cara, sino las palabras que he conseguido, no sólo de Nueva York, pero por todas partes del país con los que han emigrado lejos. El Internet ha permitido que se comunique con tan mucha gente. En mis recorridos I, satisface de vez en cuando a porción entera de la gente que tiré a partir hace a 20 a 30 años esos realmente aprecio lo que he hecho. Podría hacer las demostraciones, exposiciones en Nueva York y algunos de mis temas saldrán. Hice una demostración en el powerHouse en 2005 y en las paredes tenía una mujer que trabajó realmente alrededor de la esquina, y en su hora de la almuerzo ella sucedió venir a través y ella vio su cuadro en la pared. Era asombroso que después de 25 años esta mujer sucedió a la caminata en la galería y ella dio mayor profundidad a lo que lo hago.

Hace dos semanas, una historia muy interesante me sucedió. Era irónico que dos personas separadas me llamaron en el plazo de dos horas que describían las mismas fotografías en mi libro. Una mujer joven me dijo que ella estuviera en una librería y esta gente joven miraba mi libro. Una de ella vino sobre mi cuadro de cuatro infantes de marina y uno de los individuos jóvenes dichos, `que conozco a este individuo, éste debe haber sido cuando él primero entró en el cuerpo de marina, porque ahora él es un comandante.’ Dos horas más adelante, tenía un hombre joven que vino sobre la gente que compartía mi libro con la gente y te dijeron un cuadro casi igual de la historia, solamente el individuo en el lado derecho lejano muerto en un accidente de coche. Eso realmente me movió para conseguir estas dos historias, dos horas de separado, describiendo el mismo cuadro que representaba a cuatro individuos.

¿“No puedes apenas ir para arriba y decir, `puede yo toman tu cuadro? ‘”

Format: En 1977, Jimmy Carter visita la calle de Charlotte en el Bronx del sur. El área disenfranchised y él dice, “ver qué áreas se pueden todavía salvar.” Creciste durante un período de la historia de New York City que, a un forastero, es surreal. Explicar por favor cómo sobreviviste con este período del tiempo.
Jamel: Era afortunado. El 13 de julio de 1977, Nueva York tenía su apagón y ésa cambiaría la dinámica de Nueva York de una manera importante, principalmente las áreas urbanas. Para mí, ese día representa dar vuelta a 17 años y estaba a punto de alistar en los militares. Decidía ese día que no salía y permanecía casero. Permanecía casero y miré New York City, los alborotos y saqueando eso fue encendido delante de mí. Algunas semanas más adelante, entré los militares donde me colocaron en Alemania por tres años. A partir la 1977 a el an o 80 estaba en los militares y falté muchos de qué entraba encendido en la ciudad. Lo oiría cuando volvería de nuevo a los estados. La gente moría, los armas entraron en la comunidad y las cosas encendidos para cambiar. Durante el apagón del `77 mucho los almacenes fueron quemados a la tierra y no fueron reconstruidos. En las varias secciones de Brooklyn tanto el daños fueron hechos que tomó a años, encima de hasta que el `mediados de 80s que se repararán – iguales con el Bronx del sur. Parecía una zona de la guerra. Creo cuando vino Carretero y cuando vino Reagan ellos comparó el Bronx del sur a qué Alemania sufrió durante la Segunda Guerra Mundial al bombardeo. Falté hacia fuera en ese tiempo, que era bueno para mí, porque me permitió entrar en manhood de este país, y en un ambiente y una atmósfera que me dieron disciplina y el aprecio para la vida. Muchos de mis pares se cayeron víctima al encarcelamiento, a las drogas y a la violencia, y eso es lo que bueno de propulsado me para hacer lo que hice en el an o 80, hasta tomar cuadros.

Format: El domingo pasado en junio es un libro que está parado hacia fuera en tu cuerpo del trabajo para su tema. ¿Qué desafíos personales y externos hiciste frente al tirar a las fotografías para el domingo pasado en junio?
Jamel: Pienso que el domingo pasado en junio era un acontecimiento realmente profundo, porque el desfile gay es un acontecimiento que puedes ir a y conseguir el un montón de fotografías. La gente es muy feliz y ella está en buenos alcoholes en ese acontecimiento. He gozado siempre de ir allí para esa oportunidad. Soy un hombre heterosexual y el desafío que hice frente, era inicialmente el choque de entrar una atmósfera que no sea reflexiva de cómo soy, pero que puede entrar allí y tirarte objetivo. El principio era clase de áspero para mí, porque vi las cosas que eran clase de dar una sacudida eléctrica a mí. Como había mencionado en el domingo pasado en junio, conseguí con dos fotógrafos sazonados que tensionaron a mí la importancia de ser objetivos y cuando entendía que podía tirarte con eficacia y sentirse cómodo. He satisfecho a tan muchos fotógrafos que son heterosexuales, también, y allí los no verán, debido a sus inseguridades. Como un profesional y pues un periodista yo podía ir allí. Me sentía que tuve que documentar y ser objetivo en hacerla. Era un acontecimiento muy de gran alcance para mí, porque satisfice a alguna gente maravillosa allí que son más genuina que otras y que estaba a mi sorpresa. Las amistades numerosas fueron llevadas fuera de ir a ese acontecimiento.

Format: ¿Qué desafíos hiciste frente temprano en tu carrera de la fotografía?
Jamel: El desafío más grande tenía dinero para comprar la película. Era joven y no tenía muchos de dinero, porque empecé 15. El desafío tenía siempre los fondos para comprar la película y tener la película procesó.

Formato: Tus fotografías son íntimas y, obviamente, la gente confía en sus imágenes con tus habilidades. ¿Cómo acercas a la gente cuando deseas tomar su fotografía?
Jamel: Es interesante que pides eso, porque yo estamos escribiendo la introducción a mi libro nuevo, ahora, y yo están describiendo a miembro de la cuadrilla que acerqué a la semana pasada. Para mí, está reconociendo quién es una persona particular en la escena, él está estudiando la lengua de cuerpo por algunos segundos – sincronización está de la esencia – tú tiene que, en tu mente, ir excedente todos estos pensamientos rápidamente. Tienes que cerciorarse de la lengua de cuerpo correcta, incluso antes de que, tú tenga que cerciorarse de que la situación de la iluminación correcta. Puede ser que veas la situación perfecta, pero la luz está apagada y tienes que guardarla el moverse. Para mí, si la luz está correcta y la lengua de cuerpo del individuo correcta, entonces voy a acercaros. Qué tiré la semana pasada es una imagen muy de gran alcance; es un miembro de la cuadrilla y él está usando los colores de rojo y de negro para representar a la cuadrilla de la sangre. Sabía que la foto era muy relevante y mismo imperativo que no sólo tomé la imagen, pero enfrentó a persona. Para mí, la primera cosa que estoy buscando es no sólo la imagen sí mismo, pero estoy buscando una situación que podría permitir que contrate una persona joven y el hecho de que veo a tan mucha gente joven en las calles que necesitan la dirección, yo busco que primero, dentro de muchos de gente.

Hay dos tipos de fotografía que lo hago, yo hace el trabajo documental y hago la fotografía que se engrana hacia intentar conseguir la atención de la gente joven. Busco a gente joven con promesa. Para los hombres, busco el rasgo masculino de la alfa y el es para lo que voy normalmente, los que representen capacidad y potencial. Cuando reconoces que dentro de ellos y dices que ves grandeza y la dirección en ellas que tiende para abrirlas para arriba. Llevo el trabajo con mí y cuando las enfrento yo puedo siempre sacar mi lista y demostraros las imágenes que son muy similares a cómo miran. Hay un proceso entero que voy a través a ganarlas encima, pero si la lengua de cuerpo correcta no vas a conseguirla. Si tienes individuos el enganchar a las actividades que no están correctas, no van te dejan tomar su cuadro. Siendo un veterano de 30 años, tengo un sentido afilado en lo que puedo conseguir y lo que no puedo conseguir. No puedes apenas ir para arriba y decir, el `puede yo toma tu cuadro?’

“Había cierta fuerza que la gente tenía en Brooklyn tenía, también, que tuve que capturar para bonito muchos diez años de mi vida.”

Format: Actualmente, estás trabajando en tu cuarto libro, el `90s, explicas por favor el contenido de este libro.
Jamel: El libro no es realmente el `90s. Inicialmente, era mi objetivo para hacer un libro llamado el `90s: Una Época del cambio, pero con un cuerpo tan ancho del trabajo que me tengo decidía a hacer otro libro, que es mucho bonito un retrospectivo de mi carrera. Este libro se ha retitulado a los segundos de mi vida. Representa el `80s, el `90s y el presente. Este cuerpo particular del trabajo es importante para mí, porque permite que revisite el `80s, otra vez, pero de la diversa manera, demostrar un diverso cuerpo del trabajo que fue tomado al mismo tiempo, pero es un trabajo más documental. [Segundos de mi vida] se analiza en tres capítulos: el capítulo en el `80s se titula la manera que éramos, el capítulo en el `90s es el `90s: Una Época del cambio y del tercer capítulo es 2000 y más allá, y ha llamado a Amanecer de un nuevo día. Hay tres libros adentro encendido, aproximadamente 250 a 300 fotografías que representen esas tres décadas. Me siento bien sobre este cuerpo particular del trabajo, porque estoy demostrando mi elevación como fotógrafo. Estoy introduciendo mi trabajo a partir de la 9/11, porque estaba en la vecindad del centro de comercio mundial durante los ataques.

Format: Tus libros son publicados por los libros del powerhouse, explican por favor cómo tu relación de funcionamiento con los libros del powerHouse comenzó.
Jamel: Básicamente, recuerdo que que veía un libro llamado Popular en el compartimiento y él del rastro era un libro acerca de la fotografía en Cuba. Estuve soplado ausente con cómo el libro fue estructurado y realicé, en ese punto, que deseé un libro muy similar. Mirando ese libro, vine sobre la dirección del powerHouse. Recolecté encima de un cuerpo del trabajo, principalmente las imágenes de la copia del laser del trabajo que había hecho, y fui inmediatamente al powerHouse. A mi sorpresa en ir allí, sabían ya quiénes era y me buscaban realmente. Estaba, a mi sorpresa, así que fácil apenas ir allí y estaban enterados de mi trabajo ya. Pues contraté a Craig Cohen, él dijo a mí, `ningún problema, tu libro estará hacia fuera el año próximo.’ Bastante seguro, el libro salió un año más adelante de esa reunión. No había oferta, apenas un pequeño diálogo y aproximadamente 20 imágenes de la copia del laser del `80s.

Format: ¿Cuándo tú estás seleccionando las fotografías que se utilizan en tus libros, cómo corriges las fotografías que excluyes e incluyes en el libro final?
Jamel: Cuál es importante para mí es tener imágenes de la gente que es relevante. Tengo millares y los millares de imágenes y yo sabemos que tienes que corregir abajo. Me es difícil, porque cada cuadro tiene mucho valor a mí, pero qué intento hacer primero es imágenes puestas de la gente que representa algo a la comunidad. Deseo tener gente que hacia fuera allí esté intentando diferenciar, de modo que esté sobre todo. En segundo lugar, es muy importante que ponga imágenes de la gente que ha muerto, para reconocerla y las contribuciones que ella hizo, porque, a menudo, era uno de los pocos individuos a la fotografía ellos. Ésta es mi manera de dar detrás. Tengo gusto de tener imágenes que cuenten historias. mirándolas. Y no está para mí, él está para la gente. Si un hombre joven me murió la está haciendo para que su familia y sus amigos vean.

Enlace: Entrevista a Jamel Shabazz

Deja un comentario

Required fields are marked *.