Entrevista a Zephyr y Revolt

En el blog de linea6 han publicado la traducción a una entrevista que hicieron a Zephyr y Revolt por el 25 aniversario de Style Wars.

Aquí os dejo el video y la traducción.

Empezamos en el 1973 o 74, en los primeros años del bombardeo inicial, unos años muy importantes del graffiti.

Originalmente en 1982 cuando Henry y Tony nos entrevistaron, acabábamos de hacer unas piezas justo por aquí cerca. La escena cuando vamos bajando las escaleras con la pared firmada por nosotros, estaba justo aquí, pero la pared desapareció hace mucho tiempo. Vamos a ver como está ahora….La pared que nosotros pintamos esta debajo de esta mierda, bajamos desde esa calle de allí. Fue facil llegar a la pared y pintarla, pero nadie pudo ver que el borde donde estabamos era lo suficientemente ancho para poder caminar. Así que fuimos los primeros en estar allí de pie y pintarlo. Lo divertido es que una vez que habiamos hecho esas piezas plateadas, todo el mundo empezó a pintar allí durante 10 años y se convertió en un Hall of fame. Se podía ver desde la autopista West Side. La pared ya no está, pero nosotros seguimos aquí!

Todas las opiniones que tiene la gente dentro del graffiti, son diferentes. Hasta dos personas como revolt y yo que somos socios, lo vemos de maneras diferentes. Una vez él dijo una cosa muy buena… dijo: “No hay una historia sobre el graffiti, todo el mundo tiene su propia historia sobre el graffiti.” Todos los que hacían graffiti tienen su propia historia, por eso hay 10 o 1000 historias de graffiti.

Nosotros empezamos como chavales de paz y amor, no queríamos peleas con nadie, ni problemas con nadie. Pero los problemas nos encontraban a nosotros, por desgracia. Tienes que vivir con ello, es parte del juego. Te diré lo era la Guerra de Estilos, era como estar siempre en competencia con cada pieza, cada escritor, con tus piezas, con otros grupos y encima te perseguía la policía…Incluso pillar una foto de tus propias piezas era difícil, era en plan… mira allí viene!! rápido, rápido, que se va!!, mierda otro tren esta tapando la pieza!!, joder lo han borrado!!, o otra persona me la ha tapado! Incluso para Henry fue muy difícil, da igual lo profesional que fuese, sabes?

Lo bueno de la pelicula Style Wars, es que hay muchas escenas que fueron totalmente espontáneas y mejor que un diálogo escrito, por el mejor guionista del mundo.

En esos tiempos nos hinchamos a cerveza, ácido, cocaina, hierba… Eramos los hippies de los 1970. Hemos hecho galerias, libros de cómics, portadas de discos, logos como el de Yo Mtv Rap… He escrito mucho sobre este estilo de arte, me he convertido en documentador como Henry pero con diferentes medios.

Si no fueramos graffiteros seguramente hubiesemos sido asesinos locos o otro tipo de delincuentes. Pensaba que eras un asesino loco. A si.. es verdad. jaja!

Nosotros hemos estado ahí durante más tiempo del que cualquiera hubiese pensado, incluso ni nosotros hubiesemos pensamos que durariamos tanto. Empezamos fuerte en 1977 y en 1981 ya teniamos reputación, pero no paramos. En el 82 estabamos bombardeando, en el 83 seguimamos y ahora en el 2002 lo seguimos haciendo.

Para mi es un pasatiempos divertido y tiene que permanecer divertido. Cuando pierda la diversión ya no pintaré más.

Traducción extraida del blog de linea6

1 comentario

  1. Pingback: Kings of Broadway

Deja un comentario

Required fields are marked *.