Novedades en el caso KET

Hace tiempo hablabamos del caso Ket (aquí y aquí), una leyenda del graffiti de New York acusado de hacer pintadas ilegales y llevado a juicio por ello.

Bien, hoy recibo una nota de prensa donde el propio Ket explica como finalmente se ha resuelto la situación. Al parecer sus abogados han llegado a un acuerdo en el que Ket deberá declararse culpable de los cargos y será condenado a pagar una multa de 15.000$, además deberá pintar un mural para la comunidad en el barrio de Brooklyn y estará durante 3 años en libertad condicional.

El propio Ket explica en la nota de prensa que aunque el ha jurado y perjurado que era inocente, los costes de los juicios le podrían haber salido por 150.000$ (dinero que no tiene) y la posibilidad de acabar en prisión era muy grande como para rechazar el trato.

En los próximos días Ket organizará algún evento y alguna subasta como ha venido haciendo hasta ahora, el dinero recaudado servirá para pagar sus propios gastos de multas y juicios y ayudar a otras personas que puedan encontrarse en su misma situación.

Enlaces: Support Ket | The walls Belong To Us

Deja un comentario

Required fields are marked *.