Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma

Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma

Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma (Adrian Shaughnessy)
160 págs.
Tapa blanda
ESPAÑOL
Comprar Como ser diseñador grafico sin perder el alma

Estos últimos días he tenido en mi mesilla de noche esta joyita de tapas azules que ha publicado Index Book. Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma es un libro de Adrian Shaughnessy.

Adrian es diseñador gráfico, asesor y escritor, empezó su carrera como becario en un gran estudio de la era predigital, en 1988 cofundó el estudio Intro del cual fue director creativo, en diciembre de 2003 dejó Intro para establecerse como director de arte, escritor y consultor autónomo.

A lo largo de las 160 páginas que tiene el libro, Adrian nos da una serie de pautas y consejos para que la vida laboral del diseñador sea más agradable y satisfactoria. El autor ha querido tratar en este libro temas que no se enseñan en las escuelas y que son tan importantes para los diseñadores como puede ser la propia teoría del diseño. En los 9 capítulos que tiene el libro el autor nos da una serie de consejos y pautas a cuestiones con las que nos vamos a enfrentar durante nuestra etapa laboral: cómo encontrar trabajo, cómo crear un estudio, cómo tratar con los clientes, cómo interpretar un briefing, el proceso creativo…

Aparte de los consejos de Adrian Shaughnessy, en este libro también tenemos las palabras de otros diseñadores, el prólogo corre a cargo de Stefan Sagmeister y al final de los capítulos tenemos entrevistas con Neville Brody, Natalie Hunter, Rudy Vanderlans, John Warwicker, Angela Lorenz, Alexander Gelman, Andy Cruz, Kim Hiorthoy, Peter Stemmler y Corey Holms.

Como opinión personal diré que me ha parecido un magnífico libro, es un libro de lectura amena, que se lee en cuatro ratos y que contiene consejos tanto para los diseñadores que estén empezando ahora su carrera laboral, como para diseñadores experimentados, además, no he podido dejar de sentirme identificado con algunas situaciones que se relatan en sus páginas.

Comprar Como ser diseñador grafico sin perder el alma

Deja un comentario

Required fields are marked *.