Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla

Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla
Esto empezó ayer, siento no haberlo posteado antes, pero es que ando muy liado, os dejo la nota de prensa:

Hubo un tiempo en que los graffitis en Sevilla se pintaban con brocha y las cintas de cassette pasaban de mano en mano, mientras bolígrafos atrevidos escribían los primeras rimas de rap en español. Para recordar estos tiempos, allá por el 84, el colectivo Freeze Rockers, iniciadores de la cultura hip hop en la ciudad, se han aliado con Montana Shop & Gallery y La Nave Spacial para acoger, a partir del próximo sábado 4 de julio la exposición “Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla”.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 12:30 h. del mediodía del sábado y contará con las actuaciones de Acción Sánchez Dj, Sayya y Dj Makei, que deleitarán a los asistentes con temas de la vieja escuela.

Desde los primeros escritores de graffiti, hasta una selección de las mejores fotos de la época, pasando por viejas cintas de vídeo y casette usadas hasta el aburrimiento, conforman esta nueva exposición organizada por Montana Shop & Gallery y La Nave Spacial con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, Montana Colors y la colaboración de Subterráneo y Suburban. La muestra pretende analizar desde un punto de vista antropológico la realidad de la cultura Hip Hop en sus más incipientes inicios y hasta aproximadamente mediados de la década de los 90, realizando un minucioso recorrido por los elementos que utilizaban para adaptar esta cultura sin apenas recursos.

Con dos ubicaciones, “Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla” no quiere dejarse ningún detalle atrás, motivo por el que se han repartido las posibilidades entre Montana Shop & Gallery (Pasaje Mallol, 10ac) hasta el 20 de septiembre y en La Nave Spacial hasta el 15 de Julio. (Plaza del Pelícano, 4. Local 1)

Montana acogerá una exposición de guettoblasters (esas radios enormes que los raperos llevan al hombro en las películas), además de botines, ropa pintada por los Escritores de la época, colgantes, cintas de vídeo y casette, así como otras curiosidades de los inicios del hip hop sevillano. Además, la muestra acompañará una selección de fotografías de la vieja escuela sevillana, así como los blackbooks de los primeros escritores de graffiti en la zona. La última incorporación a la exposición ha sido la presencia del escritor de graffiti Suso33, toda una institución en en el mundo del street art, ya que se trata de uno de los primeros graffiteros españoles que consiguió incluir sus piezas en las galerías y dar un paso adelante en la evolución de este arte callejero.

Por su parte, La Nave Spacial acogerá una selección de trabajos que permitirá revisitar las creaciones de los primeros graffiteros sevillanos (JAM, SHRIMPY Y FINI aka Freeze Rockers) sin abandonar a los pioneros de esta cultura urbana en otros puntos de España (PASTRON -MADRID y FASIM -BCN), y a uno de los graffiteros sevillanos que cogió el relevo de la primera generación (LOGAN -SVQ) El objetivo de esta muestra es el de realizar el recorrido desde los inicios del street art, allá por el año 84, hasta aproximadamente 1996.

Para el montaje de la exposición se ha contado con Freeze Rockers iniciadores del movimiento Hip Hop en la ciudad de Sevilla y que cumplen 25 años de existencia en estas fechas. La segunda parte de Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla, abarcará desde 1996 hasta la actualidad. La expo visitará Montana en noviembre tras el paso por la galería de los increíbles Hello Monsters, pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en Raíces y los inicios del Hip Hop en Sevilla el 4 de julio a partir de las 12:30 h. inauguración.

1 comentario

  1. Pingback: “Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla”. « PERROS CALLEJEROS

Deja un comentario

Required fields are marked *.