Canon | Cambia de objetivo, cambia tu historia

Objetivos Canon
Una forma sencilla de cambiar una historia, fotográficamente hablando, es cambiar de objetivo. Y una de las primeras preguntas que nos debemos hacer es, ¿qué esperamos de un objetivo?: ¿Quieres acercar lo que está lejos o centrarte en un pequeño detalle…?¿Es una gran panorámica lo que buscas, o quieres captar la esencia de una persona en un retrato? Al escoger un objetivo, debemos tener en cuenta aspectos básicos como distancia focal, abertura máxima, la luz que deja pasar la lente… Con ellas podremos controlar el ángulo de visión o la profundidad de campo.

Especialista de la imagen desde hace más de 70 años, Canon propone múltiples posibilidades para ayudarte a personalizar tu historia, gracias a sus más de 60 objetivos.

Retrato, macro, paisaje, deportes y naturaleza… Un objetivo diferente para cada ocasión te permite inmortalizar tus mejores historias.

Retrato:
¿Cómo definir un retrato? Aquí hablaremos de fotografiar personas. Y las personas son siempre un tema fascinante. Una buena foto ha de comunicar. Sugerir una historia, contarla. La distancia focal influirá en lo cerca que estemos del sujeto y obviamente en el tipo de imágenes que captemos. Otro tema es la abertura, la velocidad de la lente. Una abertura rápida nos permite trabajar más tiempo y con menos luz, captando momentos que de otro modo se perderían. Y también influye el mecanismo de enfoque. Estos objetivos llevan motores USM: enfocan muy rápido y son muy silenciosos.

Para más información consulta el Tutorial Retrato

Macro:
Existe el mundo de lo realmente pequeño. Y allí es donde intervienen los objetivos macro. Un macro es una lente que enfoca tan cerca, que capta los objetos a tamaño natural. Trabajaremos con aberturas muy pequeñas que aumenten la profundidad de campo, pero al mismo tiempo necesitaremos velocidades de obturación rápidas, tiempos muy cortos que congelen la acción, como al captar un insecto, y eviten el movimiento de la cámara. Al trabajar con estas ampliaciones, cualquier temblor de la mano se magnifica. Algunos de estos objetivos incorporan tecnologías para evitarlo. Otra clave de la fotografía macro es la distancia focal, porque determina nuestra distancia de trabajo: a qué distancia debemos estar del sujeto.

Para más información consulta el Tutorial Macro

Paisaje:
¿qué ocurre cuando queremos captar unas vistas? No es sólo enfocar un paisaje y disparar. Esto no es suficiente. Debemos pensar en lo que estamos viviendo. Una buena fotografía de paisaje da la sensación de poder meterse en ella, como si estuvieras allí, como una experiencia en 3D. Y para captar bien los detalles, hay que pensar en qué lente usar. ¿Cómo es el cristal? ¿Es realmente la mejor opción?

Para más información consulta el Tutorial Paisaje

Deportes y Naturaleza:
El objeto se encuentra bastante lejos y además se mueve con rapidez. Lo primero a tener en cuenta es la distancia focal. Para captar lo que está lejos necesitamos una distancia focal larga. En la fotografía deportiva y de naturaleza es frecuente no poder acercarse al sujeto. Las aberturas máximas nos van a permitir disparar a velocidades de obturación más rápidas, congelar la acción, y minimizar cualquier movimiento de la cámara.. Enfocar rápido es obviamente una cuestión básica. Se trata de anular el temblor de la mano, el movimiento involuntario de la cámara y conseguir una imagen estable, bien enfocada y nítida. Y esta característica nos permite usar velocidades de obturación de hasta cuatro pasos más lentas. Es realmente una función muy útil, sobre todo cuando la luz empieza a caer al final del día.

Para más información consulta el Tutorial Deportes y Naturaleza

Y a ti, ¿Qué imagen te gustaría inmortalizar? Para ello, ¿qué objetivo escogerías?

Enlace: Objetivos Canon EF

Deja un comentario

Required fields are marked *.