Campo Viejo con el arte urbano de la mano de los artistas internacionales Okuda y Remed

Vino, Arte de vanguardia y gastronomía se darán cita en Madrid el 28 y 29 de septiembre en el emblemático Palacio de Santa Bárbara.

Toda la fuerza del arte urbano -hoy convertido en vanguardia de la escena artística internacional- invadirá durante dos días el mítico Palacio de Santa Bárbara los días 28 y 29 de septiembre. Y lo hará de la mano de Campo Viejo, que en su empeño por hacer nuestra vida más colorida y apasionada – a imagen de sus vinos-, sigue llevando su expresividad a las calles de medio mundo, y lo hace borrando las fronteras entre viticultura y arte de vanguardia. Un excitante proyecto firmado por los creadores contemporáneos Remed y Okuda, que ejercerán de comisarios de una exposición multidisciplinar capaz de maridar la magnética energía del vino con el arte más actual y la cocina más refinada.

Las fronteras entre arte y vino pueden resultar difusas. Así lo afirma Elena Adell, enóloga de Bodegas Campo Viejo: “Ambos empiezan con un lienzo en blanco y una visión de lo que deseamos conseguir. A continuación, el proceso nos lleva por un viaje de experimentación —con sabores o colores— hasta llegar a un resultado final satisfactorio”.

Las semejanzas entre ambos universos y sus fuertes raíces en el presente han creado una simbiosis perfecta entre Campo Viejo y Okuda y Remed, protagonistas indiscutibles del Arte Urbano nacional e internacional y que mantienen una relación muy estrecha con el vino. “Es una celebración de la vida al igual que el arte”, asegura Remed. Y añade: “El vino me vincula con las personas que más quiero”.

El trabajo de ambos es la quinta esencia del buen arte de vanguardia y fácilmente reconocible: la obra de Okuda brilla con estructuras geométricas y estampados multicolores fundiéndose con cuerpos grises y formas orgánicas. Por su parte, las creaciones de Remed se basan en micro y macro desarrollos, con un uso muy característico de líneas y colores en murales de gran formato.

Su excitante “intervención” en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid formará parte del proyecto Campo Viejo “Streets of Colour”, iniciado el mes de abril con la creación de la primera obra inspirada en la marca de Rioja número uno en el mundo: una escultura de 6 metros de altura colocada en pleno viñedo de la bodega (Logroño) y que es, según Okuda y Remed, “una forma de expresar nuestra concepción de la vida que simboliza un puente entre el cielo y la tierra, reflejando sobre todo las ganas de vivir y ser felices”.

Su segunda misión “enoartística” se ubicó en Londres el pasado mes de mayo, donde en el marco de una gran fiesta gastronómica de inspiración española crearon una obra “live-painting” a través de esculturas de vanguardia y de un espectacular mural en el Southbank Centre.

Esa expresión de color y vitalidad se trasladará a Madrid del 28 al 29 de septiembre próximos, donde Okuda y Remed ofrecerán su personal punto de vista del universo Campo Viejo a través de la intervención de un edificio clásico -el Palacio de Santa Bárbara de Alonso Martínez-, que transformarán en toda una vanguardista propuesta artística multidisciplinar.

Para ello, trabajarán mano a mano con el chef David López – reconocido cocinero por sus premios “Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia” y trabajos en diversos restaurantes con estrellas Michelín – en la creación de distintas degustaciones culinarias que se ofrecerán durante el evento; seleccionarán junto a la enóloga de Campo Viejo Elena Adell los vinos que protagonizarán cada estancia del Palacio; y comisionarán a los artistas Nano4814 y 3TTMan que presentarán cada uno una instalación y una obra gráfica conmemorativa de la misma, que firmarán en serie limitada.

Dicha obra será acompañada de la intervención de una botella de Campo Viejo de la mano de 3TTMan y Nano4814, generando un pack de gran atractivo.

“Campo Viejo Streets of Colour” trae a Madrid una gran exposición de arte contemporáneo en la que el vino, el arte de vanguardia y la cocina creativa forman parte de una experiencia única. Salones interiores, vallas exteriores, jardín, terraza… El “nuevo” edificio se descubrirá el último fin de semana de septiembre ante la atónita mirada de visitantes y transeúntes, creando una gran expectación que busca contagiar a todo el mundo con la visión generosa, vibrante y auténtica de la vida según Campo Viejo.

El Palacio de Santa Bárbara estará abierto al público los días 28 y 29 de septiembre (C/ Hortaleza, 87, Plaza Alonso Martínez), en horario de 12:00 a 24:00h, y de 12:00 a 21:00h respectivamente. Desde el inicio de la visita, sumergirse en el universo Campo Viejo será toda una experiencia; disfrutando del arte de Campo Viejo en directo con los propios artistas; recorriendo el interior del edificio y contemplando sus originales instalaciones en cada uno de los espacios. Degustando las distintas clases de vinos y variadas tapas maridadas con cada uno de ellos: participando de las catas programadas dirigidas por el equipo enológico de Campo Viejo (previa inscripción en el propio evento), disfrutando de la terraza del palacio, etc. Una experiencia artística única que viajará en los próximos meses por las principales ciudades del mundo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.