Primera Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente, CALLE

38 artistas urbanos y 38 comercios locales integran la Primera Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente, CALLE. Del jueves 19 de diciembre al viernes 7 de enero, CALLE exhibirá intervenciones artísticas en fachadas, escaparates y espacios interiores de los comercios del multicultural barrio madrileño. Las últimas tendencias en pintura urbana y relieve se combinarán con vídeo arte, escultura, fotografía, dibujo y collage. Múltiples técnicas bajo una única condición: usar materiales reciclados. Firmas ilustres de los muros y azoteas de la cultura underground española como E1000, Sr Mu, Dr Homes, Chylo e Irene Izquierdo mostrarán su talento junto a jóvenes promesas. La muestra está organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Todos los comercios podrán visitarse gratuitamente en su propio horario.

CALLE convertirá en arte efímero un variado grupo de establecimientos emblemáticos, como la centenaria Farmacia de Lavapiés, el bar La Playa, la cafetería La Fundamental y la tienda Muebles Magarca. El evento fomenta la relación entre artistas y comerciantes, como expresión de la inconfundible personalidad del barrio y su autenticidad. “La respuesta fue tan positiva que en sólo una semana se cubrió el cupo de inscripciones y comenzaron los montajes”, señala Javier Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés. El público aún puede ver el work in progress de las intervenciones, cuyo plazo de montaje finaliza el miércoles 18. El jueves 19 una ruta inaugural gratuita visitará una selección de los participantes.

El autor de la intervención ganadora obtendrá los 500€ en metálico del Premio Especial del Jurado, compuesto por artistas y galeristas reconocidos. La obra con más ‘Me gusta’ en la página de Facebook de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés se llevará los 300€ del Premio Especial del Público. Desde la web de CALLE, los visitantes podrán descargarse un plano de Lavapiés donde se sitúan todas las intervenciones. España, Italia, Francia, Polonia, Brasil y Chile son sólo algunas de las numerosas nacionalidades de los artistas inscritos. Un mapa étnico y cultural que reafirma Lavapiés como punto de encuentro de un nuevo movimiento, tanto de artistas emergentes como consagrados, procedentes de España y el resto del mundo.

Del jueves 19 de diciembre de 2013 al viernes 7 de enero de 2014 Comercios de Lavapiés, Madrid. Acceso gratuito. Horario comercial

Enlace: Asociación Comerciantes de Lavapiés

Deja un comentario

Required fields are marked *.