Graffiti legal en Huesca

Copio y pego el artículo de diariodelaltoaragon.

El Ayuntamiento de Huesca ha habilitado el túnel de la carretera que conduce a la Ermita de Loreto como un espacio en el que los grafiteros de la ciudad puedan llevar a cabo sus expresiones artísticas.

De momento este es el único espacio habilitado, pero debido a la gran demanda de espacios por parte de los “verdaderos” grafiteros, según se refirió a ellos la responsable del área de Juventud, Amalia Aso, el consistorio se plantea habilitar otros lugares como los muros de la piscina de San Jorge.

No sólo se habla de espacios públicos, también privados, ya que se están llevado a cabo conversaciones con empresas que estarían dispuestas a decorar sus instalaciones. Amalia Aso defendió la creatividad del verdadero grafitero y criticó la actitud de quienes realizan pintadas en perjuicio de las propiedades públicas o privadas. “Defendemos la creatividad dando espacios a esos jóvenes que quieren transmitir algo a través de sus pinturas y no vamos a defender a aquel que va haciendo actos vandálicos y ensuciando esta ciudad”.

En Huesca existe una gran demanda de espacios por parte de los grafiteros, cuya franja de edad se sitúa entre los 12 y 30 años. A lo largo del año pasado, el ayuntamiento llevó a cabo diversos cursos y concursos para que pudieran llevar a cabo sus manifestaciones artísticas.

4 comentarios

Deja una respuesta

Required fields are marked *.