Banksy

Banksy es probablemente el artista urbano más famoso de todos los tiempos. Se le conoce por hacer graffiti a base de plantillas, y en muchos casos, con carácter de protesta anticapitalista. Banksy ha intervenido en numerosas ciudades alrededor del mundo, pero donde más se ha focalizado su trabajo ha sido en Londres y en Bristol.

Banksy

Comenzó su obra alrededor de 1992, en Bristol, la que se cree que es su ciudad natal, después se disfrazó y colgó sus obras en algunos de los más famosos museos del mundo, la Galería Tate Modern de Londres, el MOMA (Museum of Modern Art), el Museo de Brooklyn, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y el Museo Británico de Londres, durante los siguientes años ha organizado varias exposiciones y ha plasmado su obra en numerosos lugares alrededor del mundo, algunas de sus obras se han subastado en Sotheby’s alcanzando cifras de más de 50.000 libras. En 2006 realizó una de sus obras encima de un mural de un antiguo graffitero de Bristol llamado Robbo, esto dio lugar a una guerra de graffitis protagonizada por un grupo de seguidores de Robbo llamados Team Robbo y el propio Banksy.

Banksy

Además de su trabajo en la calle, Banksy también ha publicado algunos libros con fotografías de su obra en la calle y sus exposiciones:

Banging Your Head Against a Brick Wall

Exitstencilism

Cut it Out

Wall and Piece

En el año 2010 también se aventura a realizar su propia película, un documental de arte urbano que incluso fue nominado al Oscar a la mejor película documental:

Exit Through The Gift Shop

Banksy

Su identidad es un auténtico misterio, pero aún así hay quien se aventura a decir que la conoce. Según el periódico “The Mail On Sunday” el nombre real de Banksy es Robin Gunningham, un joven de unos 35 años de edad que estudió en un colegio británico, basa esta información en una fotografía que le hicieron en Jamaica durante 2004 y la declaración de algunos antiguos compañeros de clase y otras personas cercanas al a las amistades del graffitero. Una de las pocas personas que ha podido entrevistarlo cara a cara es Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, quien lo describe como “una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner” y “un varón de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata”. Antes de esta información algunos periódicos apuntaban que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, un joven de pelo rubio, más bien alto y que viste ropa típica de graffitero.

Banksy

Enlace: Banksy

14 comentarios

  1. El número uno del street art = Banksy

  2. Pingback: Banksy Wall and piece | lovecolors

  3. Pingback: El efecto Banksy | lovecolors

  4. este wey es el mejor ogetes!!

  5. Pingback: Banksy en África

  6. Pingback: Banksy en el Bristol Museum - Parte 2

  7. Pingback: Banksy en el Bristol Museum

  8. Pingback: Banksy vuelve a la carga

  9. Pingback: Banksy: The Village Pet Store And Charcoal Grill

  10. Pingback: The Cans Festival London

  11. Pingback: Tras las huellas de Banksy

  12. Pingback: Documental de Banksy

  13. Gracias Ramón, me alegro de que te guste la web.

  14. excepcional página. la veo siempre que puedo. la biblia del arte de los estarcidos y muchas cosas más.

    felicitaciones.

Deja un comentario

Required fields are marked *.