Eduardo Bertone en la sala Sleepingcat

Los chicos de Sleepingcat me pasan esta nota de prensa.

Eduardo Bertone

Las obras de Eduardo Bertone llegan a la sala Sleepingcat.es

La sala de exposiciones Sleepingcat.es presentará, el sábado 15 de septiembre, las obras del ilustrador, diseñador gráfico y pintor Eduardo Bertone (www.bertoneeduardo.com). Este artista multidisciplinar, nació en Rosario, Argentina (1.977), aunque lleva afincado en Madrid desde el año 2.000, trabajando como ilustrador freelance y como director de arte y diseñador para distintas agencias creativas, a la vez que desarrolla proyectos personales que derrochan energía y color.

Para esta muestra, la primera que realiza en Eivissa, Bertone ha creado nuevas obras que se suman a otras ya realizadas, además de incluir reproducciones digitales de algunos trabajos, dando forma así al reflejo de su espíritu creativo, siempre en constante evolución. El color, la textura, el caos y los mensajes explícitos (suele utilizar textos o palabras) e implícitos de sus obras han consolidado su faceta artística entre los círculos creativos y artísticos, con gran repercusión en Internet, tanto en España como en otros países, ganándose así el respeto y la admiración de compañeros del gremio y seguidores en todo el mundo.

Eduardo Bertone ha participado en distintas exposiciones colectivas como Fabrica: Les jeux ouverts, en el Centro Pompidou de Paris; Rojo Smart Exhibition, en Berlín y Barcelona; y We love snakers, que recorrió Lisboa, Valencia, San Sebastián, Tenerife, Barcelona, Málaga y Valencia. En solitario, ha expuesto para los espacios Menosuno Gallery y Phanta Rei Gallery, de Madrid. Además, su afición a las publicaciones basadas en la colaboración le ha llevado a ver sus trabajos en prestigiosas revistas como Rojo Magazine, Belio, Plátano Verde, Head Magazine, Art Bureau y FlavourPill, entre muchas otras; y también ha participado en varios libros, como el catálogo del Museo Reina Sofía “Homenaje a Guernica”, y los libros 3 Logos y Play Loud!, que se suman a su extenso curriculum de aparición en medios impresos.

Como ilustrador freelance, Bertone también ha trabajado para prestigiosas marcas como Smart, Zippo, H Magazine, Tiger Magazine, Grab Magazine y para los Premios de la Música, llegando a trabajar a las órdenes de la prestigiosa agencia internacional de Leo Burnett. En su trabajo a través de distintas agencias de diseño gráfico ha trabajado como director de arte en campañas de Vodafone, Telefónica, Mercedes-Benz, Swatch, Real Madrid, Smart Cars, Canal+ y Digital+, entre otros.

La presentación de la muestra tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, a las 21 horas, y contará con la presencia del artista. Se servirá un aperitivo de bienvenida a los asistentes, y la entrada es gratuita.

1 comentario

  1. Muchas gracias por publicar la nota de prensa, un abrazo de Sleepingcat.es desde Ibiza!

Deja un comentario

Required fields are marked *.