XII Certamen Joven de Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, premiará a los jóvenes que demuestren su creatividad en el campo de las artes plásticas, literarias y de fotografía dentro del XII Certamen Joven.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán presentar trabajos en seis disciplinas y en dos franjas de edades distintas: por un lado se evaluarán los trabajos realizados por chicos y chicas de entre 14 y 17 años y por otro los que presenten los jóvenes de entre 18 y 30 años.

La dotación económica de los premios también varía; los participantes de mayor edad optarán a 400, 200 y 150 euros, mientras que los menores recibirán 150, 100 y 50 euros en bonos regalo. Los originales se presentarán en formato digital y los concursantes se identificarán presentando su DNI.

La creación literaria, con tres secciones, es la más representada en este certamen. Así, los futuros escritores o poetas podrán participar en la modalidad de Creación de cuentos, Poesía y Microrrelato rápido.

El plazo de inscripción para todos los concursos finaliza el 29 de octubre, salvo en el caso de Graffiti artístico, que se cerrará 15 minutos antes de la celebración del certamen – en la Zona de Deporte Urbano (calle Doctor Rogelio Martín Casal s/n)- el 20 de octubre. Durante el evento se realizará una exhibición de graffiti artístico amenizada por un Dj.

Los aspirantes al premio Creación de cuentos podrán presentar textos de tema libre con una extensión de entre 2 y 8 folios. Los originales se entregarán firmados con seudónimo en formato digital y opcionalmente impresos.

En el certamen de Microrrelato rápido, que se celebrará el 25 de octubre a las 18.00 horas en la Casa de la Juventud, los concursantes tendrán un plazo de dos horas para entregar textos como máximo de 20 líneas de extensión, que incluyan las tres palabras propuestas por la organización.

En cuanto al certamen de Poesía los interesados deben enviar poemas inéditos de métrica y tema libre, con una extensión entre 20 y 50 versos, y como en el resto de los trabajos se presentarán en formato digital y firmados con seudónimo.

Las artes plásticas también están representadas en esta convocatoria con el premio de Diseño gráfico, al que se podrá concurrir con obras originales e inéditas de tema libre y al que cada concursante puede presentar dos diseños en tamaña Din-A4 y formato digital.

El Maratón fotográfico juvenil, del que este año se celebra la décimo primera edición, tendrá lugar el sábado 27 de octubre de 11.00 a 13.00 horas. En este caso se han establecido, además de las categorías por edades, las variantes digital y analógica. La inscripción permanecerá abierta hasta 15 minutos antes del inicio en la Casa de la Juventud; se propondrán tres temas y cada participante elegirá con qué foto concurrir en cada caso.

Las bases completas del XII Certamen Joven están disponibles en la página web www.ladespensa.org y la inscripción y presentación de trabajos puede hacerse presencialmente o por correo (Casa de la Juventud, calle Herencia, 12. 28340 Valdemoro, Madrid) o a través del correo electrónico juventud@ayto-valdemoro.org.

Para el Concejal de Juventud y Deportes, Germán Alarcón, “el Certamen Joven nació hace 12 años para fomentar el desarrollo creativo de los jóvenes. Más allá de encontrar al joven de Valdemoro más creativo, que seleccionaremos entre aquéllos que hayan concurrido al menos en tres de las disciplinas, pretendemos alentar a todos los que sienten alguna motivación artística sea en la disciplina que sea. Se trata de dar salida al potencial que la juventud tiene en el ámbito literario o en de las artes plásticas, para subrayar el talento que cada uno tiene”. Vía

Deja un comentario

Required fields are marked *.