Los mejores blogs de Arte en español

El otro día posteamos una lista con los mejores blogs de Fotografía en español, hoy le ha tocado el turno al Arte, os dejo con la lista, y si queréis ver más, hay unos cuantos blogs más en los comentarios.

  • Analizarte es el blog de Kore, quien -junto a su hormiguita- siempre nos saca temas de mucho interés presentados de forma desenfadada y divertida. forma muy interesante de acercarnos a las obras.
  • Arte en Ilhn es el blog de Angie Röytgolz donde reflexiona sobre las noticias del arte. Las entradas están muy trabajadas y el ritmo es de una o dos entradas mensuales.
  • Arte nuevo es donde Miguel López y Raimod Chaves nos tienen al día con las noticias del arte popular peruano.
  • Arte sonoro es más un portal que un blog y nos ofrece mucha información sobre la actualidad en las vanguardias musicales.
  • Comunic-arte es el blog de Marisa con una mezcla de temas artísticos interesantes y la actualidad cultural de Buenos Aires.
  • Contemporaneiz[arte] es el blog de av[artist] y uno de nuestros favoritos sobre arte contemporáneo. Al igual que Marisa, av[artist] también nos tiene informados de la actualidad cultural de su ciudad, en este caso Madrid, en especial de las exposiciones que él mismo visita.
  • Días del futuro pasado está escrito por Carlos César Álvarez con una temática muy variada sobre todo lo que se puede considerar relacionado con el arte y la literatura. Nos descubre cosas interesantes en entradas prácticamente diarias.
  • EnRedArte es el blog de Lucía Álvarez sobre arte y educación, lo que incluye entradas sobre temas importantes como las nuevas tecnologías y el diseño.
  • Enseñ-arte es otro de los blogs de profesores de arte. En este caso es Juan Diego Caballero Oliver quien introduce a sus alumnos en la historia del arte con entradas muy amenas (y con las que nosotros siempre aprendemos algo).
  • La inquieta tentación es un blog un tanto particular (en el buen sentido) en el que sug-er-ente nos propone imágenes y textos que producen cierto desasosiego placentero.
  • Micromuseo – Bitácora es el novísimo blog del crítico Gustavo Buntix. Poco podemos decir de momento que no sea que la cosa promete bastante y que parece ser parte de un proyecto más ambicioso (Micromuseo).
  • Miel para el asno es un blog colectivo dirigido especialmente a nosotros. Es muy variado en sus contenidos, con cierta tendencia al diseño y al arte callejero.
  • Pasatiempos vanguardistas es donde José Luis Palacios Alonso nos acerca al arte vanguardista a través de preguntas. Una idea divertida y adictiva.
  • Ptqk_blogzine es el blog de Ptqk sobre artes experimentales y activismo, lo cual se acerca peligrosamente a la temática de Inicios. La verdad es que somos auténticos fans y es una fuente de inspiración inagotable.
  • Sonoblog es el blog del pianista José Serralde sobre música y no sólo música (también nos cuenta cosas interesantes sobre cine, tecnología y demás peculiaridades de nuestro planeta).

95 comentarios

  1. El Puntillismo abstracto, es una iniciativa totalmente original del pintor Gabino Amaya Cacho.

  2. Hola, amigos. Me pasaba por aquí para invitarlos a galerías de obras, a museos, a cualquier lugar que apoye y promueva el arte. Les invito a conocer a artistas como Gabino Amaya Cacho que trabajan el puntillismo moderno, o como Da Vinci. Conozcamos el arte!

  3. Os recomiendo este blog de Bárbara Rosillo. Es doctora en Historia del Arte. Su especialidad es la indumentaria y su tesis doctoral versó sobre la indumentaria sevillana del siglo XVIII. Ha sido la asesora de vestuario de la serie “La Peste” y acaba de dar una conferencia ésta semana en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla sobre indumentaria y estatus social. Es un blog interesante y de un tema poco conocido.

  4. Con la compra de cualquiera de las pinturas que se subastarán en las instalaciones del Museo del Prado el próximo 5 de abril de 2018, estarán dejando una huella en beneficio de los estudios de arte de los niños de la Fundación del Prado.

  5. Hola un saludo.
    Me gustaría saber mas sobre la subasta que sera en abril en el Museo el Prado, me urge comprar algunas obras de estos artistas:
    Juan Usle
    Gabino Amaya Cacho
    Miguel Barcelo

    Podrían contactarme por correo si llegan a tener alguna información.
    [email protected]

  6. Espero que os guste también Alejandra de Argos para incluir en el próximo listado:
    alejandradeargos.com
    Incluye entrevistas, artículos, exposiciones actuales, biografías de artistas etc.

  7. Muy buen post y contenido.. muy buenas recomendaciones.
    Saludos

  8. Estoy en busqueda de personas que generen contenido diversos de arte, me gusta mucho este blog y seria muy interesante que se cree mas contenido referente al arte abstracto, arte moderno, entre otros.
    Todo eso se realiza con el fin de que el arte se vuelva más aún importante de lo que es hasta ahora, que se conozcan más a sus exponentes, sus obras de artes. Todo esto dedicado a todas las personas que dia a dia incursionan en este medio y a los que solo son espectadores

  9. Hoy me enfoque mucho en el arte abstracto y moderno, y me quedo claro que estos dos se complementan increiblemente. Debido a que ambos son para crear ideas nuevas, dejar fluir nuestras emociones e imaginación, el moderno es vanguardista, crea movimientos, lineas expresiones nuevas.
    Para los que inician en el arte como yo, déjense envolver por el arte moderno y abstracto para que se expresen de manera libre y única

  10. Encontrarse a diario con nuevos lienzos, galería, pinturas grandiosas es muy satisfactorio para todos los que nos interesamos por el arte y queremos dedicarnos a ella, se agradece el buen arte, de los grandes pintores que poseen una gran trayectoria, así como también aquellos que se tienen poco en ella… ya que sirve de mucha ayuda, y hace que nuestra imaginación fluya de manera increíble

  11. Hola os informo de la nueva apertura de la galería Art 379 Gallery en Barcelona C/Balmes ,379 el templo del abstracto.

  12. Aquí les dejo mi blog Puerto Rico Art News / Bilingual Art Blog & Magazine artnewspr.blogspot.com el principal blog de arte puertorriqueño en le internet.

  13. Hola a todos, queríamos presentaros RZ100ARTE, un espacio web de divulgación del arte en el que encontraréis herramientas y materiales con los que aproximar la música clásica, las artes plásticas, la literatura, la mitología o el cine a todo aquel que desee que se lo cuenten con la intensidad y la claridad que un niño demanda.

    Cultura e imaginación, arte, música, literatura, mitología… no solo sino también para niños.

    rz100arte.com/blog

  14. Nosotros os presentamos nuestro blog, como Casa de subastas de arte y antigüedades, hemos creado en nuestra web una sección de Blog, que la encontraréis arriba en la portada. Hablamos sobre decoración, pintura,exposiciones de interés y artistas de interés.
    Si alguno está interesado en enseñar su obra, o contar a través nuestro historias sobre Arte, Coleccionismo o alguna exposición no dudéis en contactar con nosotros que estaremos felices de compartir trabajo.
    Un saludo!

  15. Muy intereante!!! les dejo mi blog por si les apetece pasarse. Es de arte y cultura, si les interesa pueden encontrarme en losdiascontadosblog.wordpress.com saludos :)

  16. No se olviden de este blog. Tambien es muy bueno! elmundodelarte2016.wordpress.com

  17. Gracias, una lista interesante. Os invito a ver mi exposición de arte digital en
    carballedarte.blogspot.com.es

  18. Gracias por la lista, muy interesante, y siempre contribuyen a la inspiración , y al intercambio y absorción de creación y expresión en general

  19. Fantástica lista, gracias por el contenido y por las actualizaciones

    Somos una galería de arte con más de 44 años de experiencia, ahora online.

    Si eres un artista y buscas un sitio en el que difundir tu obra, contáctanos y la valoraremos.

    Un cordial saludo

  20. Mi nombre es Giovanna.
    Soy Coleccionista , historiadora y comentarista de arte.
    Catadora de sentimientos y emociones. Admiro a las personas que me sorprenden. Me gustan los lugares que me despiertan bellas sensaciones. Adoro descubrir. Viajera intermitente e incansable. Me fascinan las texturas… De una pintura, de una comida , de una piel o de una voz. Me seducen los olores del café … de un buen perfume … de algunas ciudades cuando despiertan ó la hierba fresca del campo acariciada por el rocío. Mi gran pasión son las obras de arte expresionistas y de vanguardia.
    coleccionararte.blogspot.com.es

  21. Inauguro exposicion en la galería Orfila en Madrid el día 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre . Me encantaría q la visitasen y me dijeran su opinión…..pinto con el alma. Un saludo

  22. Muy interesante. Gracias por compartir estas páginas. Aquí os dejo la mía :) isabelsh283.com

  23. Maria Jose Garcia Maeso dice:

    Buen@s Blogeros os presento mis trabajos creativos en abanicos, laminas y retratos realistas a lápiz y pastel.
    retratosylaminasartisticas.com

  24. Hola !! Les invito a mi pagina en facebook AMBIIART me encanta dibujar y pintar en oleo y en digital mi principal inspiracion es la fantasia … Espero y se den una vuelta a checar mi pagina gracias!!

  25. Esta artista tiene un trabajo muy interesante cristinagodefroid.com

  26. Les compartimos una nota y entrevista con Eduardo Lopez Morton, acerca de las subastas de arte, así como la cobertura de la subasta de arte latinoamericano realizada en México.

    labombilla.com.mx/carrusel/morton-una-experiencia-de-compra-y-venta-de-obras-al-estilo-ingles

  27. Os olvidais de ASSAMBLART. Es increíble lo que esta consiguiendo ese blog y los post que sube, a cada cual mejor. Sin duda alguna se que va a ser un blog que va a ser el mejor. Pretende dar a conocer a nuevos artistas y ponerlos en contacto.

    su pagina web es: assamblar.com

  28. Artista revelación facebook.com/pintorjad

  29. yo estoy ponidno mis proyectos en uno espero algún día ser tan bueno como o tan grande como estos, Saludos!!

  30. hola me encantó el blog felicidades!!!

    y de paso les comparto el mio q vengo comenzando xD

    reallydontcarexd.blogspot.com/2015/01/curiosity-killed-cat.html

  31. Hola amigos artistas, aquí os dejo un portal de difusión de artistas. Hablan de arte en general y difunden la obra de artistas emergentes.

    thelightingmind.com

    Saludos y espero que les guste.

  32. Hola, muy interesante esta web…. no la conocía. Soy Rudi, pintora artística, principalmente surrelista.

    Os dejo aquí abajo el link a mi blog y web, por si queréis echar un vistazo.

    lamagiaderudi.blogspot.com.es/
    rudiarte.com

    Gracias y saludos.

    Rudi

  33. Me gusta mucho la diversidad de temas que hay

  34. Hola :) querría invitaros a la pagina con arte que transmite mucha, mucha pasión: facebook.com/wikart.net?ref=bookmarks

  35. Gracias por compartirlo con todos, de verdad muy bonito. Soy artista y aquí os dejo mi página facebook.com/Helenbellart
    por si alguien le gusta pintura. Saludos

  36. que os parece mi obra facebook.com/pintorjad

  37. Carlos Bernal Iglesias dice:

    Hola amigos,

    este es mi nuevo BLOG DE FOTOGRAFÍA CUÁNTICA.

    abrazos.
    iglessias.blogspot.com.es

  38. carlos-saramago.blogspot.pt

  39. me parece que el arte, es todo método de expresión de sentimiento u opinión que no sea corporal, sino que a través de algo. Un tipo de arte puede ser la pintura, por ejemplo. Pero también un asesinato, la forma de matar a alguien y el origen del deseo de asesinar pueden reflejar el sentimiento del asesino frente a un trauma o una rabia interna, el arte es toda CREACIÓN. Es el vínculo perfecto entre sentimiento y creación, para mí, no necesariamente busca la estética, porque la estética es sólo un concepto o adjetivo que no define la calidad de algo.

  40. es un blog personal de un artista, pero habla mucho de diversos temas de arte.

    jordimachi.blogspot.com

  41. Buenas Tardes a todos! Quisiera mencionar que me da mucho gusto que haya blogs como éste, he tomado algunos rss feeds de los blogs que residen aquí, y también aprovechar el momento para invitarlos a una página nueva donde encontrarán reproducciones en tela canvas de todo tipo de pinturas de arte, espero que se anímen a ir, aunque sea un rato, la dirección es pinturasdearte.com, Muchas Gracias!

  42. Daniel Trindade Scheer dice:

    Hola a todos !
    Los invito a todos a conocer mi blog donde expongo mi obra artística,les agradecería mucho su visita como escuchar sus opiniones,un gran abrazo !
    Daniel Trindade Scheer
    Uruguay
    Artista Visual

  43. hola buena página con buenos contenidos, sin dudarlo muy agradable la visita y gracias por la publicación. Aquí mi aportación, la página de dos pintores que descubrí hace poco y que les dejará buen sabor de boca sin dudarlo:

    canovu.com

  44. Me gusta las sugerencias expuestas en este blog, son sitios de arte muy interesantes. Yo añadiría, perdon si a lo mejor ya los ha escrito: dibujandoarte.com y artistportrait

  45. Lista muy interesante para los amantes del arte y para los que nos gusta descubrir las nuevas creaciones. También en los comentarios hay buenos enlaces de arte. Muchas Gracias por compartir esta valiosa información.

  46. Me encantaron sus sugerencias de los mejores blogs de arte, realmente muy enriquecedor ver lo que están haciendo otros artistas.

  47. El Arte está en la calle! Adoro pasear por Madrid y ver pequeñas expresiones artísticas del street art que nos regalan la vista :)

  48. Muy buena recopilación de blogs de arte, muchas gracias

  49. Os dejo una gran revista de arte y tendencias
    look-review.com

  50. Muchas gracias por este listado de blogs de arte, me encanta la historia del arte, los pintores, sus cuadros, gracias.

  51. Hola buen dia..
    Permíteme invitarte a mi pagina de pinturas artísticas. BIENVENIDOS

    moraylaluzartesacro.com.mx

  52. Gracias!!! Bonitos lugares para patear y visitar!! Super interesante vuestra selección! Felicidades!

  53. ¿Qué fué del blog Aquí hay arte, de José M. Jiménez?

  54. Encontré tu pagina de casualidad y te aviso que yo también tengo un blog de arte. Soy historiador de arte de profesión, curador y critico de arte. Soy corresponsal de Art Nexus desde hace 18 años. Soy coleccionista de arte, me encanta el arte y la cultura que es la base de un país. Te quiero felicitar por tener esta pagina web para promover el arte y la cultura. Gracias y bendiciones.

    preguntas-de-arte.blogspot.com

    Augusto Chimpen

  55. Te mando este blog por si te puede interesar. El blog se llama Arte y demás historias, por Bárbara Rosillo. La autora es Bárbara Rosillo, estudió Arte y Antiguedades en la Escuela que lleva ese mismo nombre en Madrid. Luego se licenció en Historia del Arte y se trasladó a Sevilla donde hizo los cursos de doctorado y donde leyó su trabajo de investigación. En la actualidad está preparando su tesis doctoral que trata sobre la sociedad y la moda en el siglo XVIII. Además es habitual colaboradora del Diario de Sevilla.
    Espero que te guste.

  56. Muy interesante. Gracias por la información

  57. Buena lista. ¡Cogeré nota!
    Estoy creando un blog y espero poder ser de ayuda a quien como yo hoy, busca info sobre arte.
    ;)

  58. Es un placer ver esta lista de blogs sobre arte, con cosas tan originales muchos de ellos.

  59. Gracias! Es una buena lista :) Si te gusta el arte visita:
    brainbluearts.blogspot.com.es

    Encontrarás diseños novedosos :)

  60. los invito a ver este proyecto: etsy.com/shop/jesuscaceres

  61. Nancy Ledezma y Andrea Flores dice:

    Nos gusto mucho este blog en particular.. no es igual a los anteriores que hemos visitado,
    nos dio mucha informacion para ampliar nuestro conociemiento en el ARTE.

    GRACIAS…

  62. Gracias por compartir este listado tan extenso. Os añado mi blog en el que podéis ver mis pinturas, algunas historias sobre ellas y pensamientos sobre arte, creatividad e inversión en este mundillo. Espero que os guste:

    http://www.lorenadelaflor.com

    Acepto comentarios :)
    Lorena.

  63. Visiten mi Flickr, estoy comenzando con fotografía, necesito opiniones! flickr.com/photos/angeldavidp/

  64. Si les gustan las cosas nuevas, les recomiendo a este artista Colombiano Zam Cifuentes , yo tuve el placer de estar en una de sus Exposiciones en publicas ya que la mayoría son privadas. En la Masia Bach.
    Es una artista Colombianos radicado en España polifacético , esta revolucionando con el manejo del color y el significado de cada linea,escucharle hablar y explicar su obra en algo que me dejo marcada, hace sobre saltar el corazón. esta es su pagina
    zamcifuentes.com en facebook le encuatrs como zam cifuentes ortiz, si tienes suerte te acepte, saludos y felicitaciones por tu pagina. Patricia H.

  65. Hola, hacen falta más blogs de éstos. felicidades! Pego el link d eun blog que espero que también podáis disfrutar
    ced85.wordpress.com/galeries . Pintura, ilustración y algo más

  66. es mui unteresante os dejo uno que tambien me lo parecio

  67. el arte es lo mas bonito que puede existir en la vida!!!

  68. Son muy interesantes, todos ellos. Gracias por la información. Os dejo el mío por si os interesa echarle un vistazo…..
    artegemmagigj.blogspot.com.es

  69. facebook.com/profile.php?id=100004610893963&fref=ts

  70. DIFUSION Y CUTLURIZACION

    Colectivo de artistas difundiendo y culturizando el arte efimero lo mas vulgar de lo fino y lo mas fino de lo vulgar.

  71. Gracias por el dato Gonzo. Si encuentro algo te aviso (espero no decepcionarme con lo que encuentre)

  72. Gracias por vuestras sugerencias de blogs de arte. Seguid así

  73. a mi me gusta el arte y esto es genial

  74. este es el blog de un amigo que pinta bacan:

    artvicho.blogspot.com

  75. Hola, me presento soy Noelia, soy amateur en el tema de la pintura, aunque llevo 10 anos pintando. Pintar es mi mayor hobby, me encanta, estoy enamorada de la pintura. Acabo de abrir un blog noeliapictures.blogspot.ie y me gustaria que me comentaseis o me escribieseis con vuestra opinion o lo que querais.
    Podeis contactar conmigo en [email protected]

    Espero saber de vosotros pronto ;)
    Un saludo y encantada!!!!

  76. Buenas a tod@s

    Aquí os dejo mi humilde aportación … una pintura diaria en …

    delaluzylasmariposas.wordpress.com

    Un saludo, a vuestra disposición

  77. ¡Hola!
    Los invito a conocer mi trabajo en pintura, escultura y restauración de arte.
    Me encuentro en el Distrito Federal, México
    C. 044 (55) 5455 5077
    ¡Saludos!

  78. *************************************************
    perecastellsagues.blogspot.com.es
    *************************************************

  79. I would like to invite you to write in my page that is dedicated to the arts.

    I think your blog is interesting and precise- Thank you

  80. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    davidcevallos.blogspot.com
    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

  81. En esta relación falta elDibujante. Miradlo:
    eldibujante.com
    Gracias.

  82. …si no os importa ver algún chico sin ropa (o muchos) en uno de los blogs más cultos variados y abundantes de información, que vaya a “bajo el signo de libra” y si ajguien se anima a conocer su hermano francés:”homodesiribus” se llama

  83. …si no os importa ver algún chico sin ropa (o muchos) en uno de los blogs más cultos variados y abundantes de información, que vaya a y si ajguien se anima a conocer su hermano francés:

  84. Señores estoy buscando informacion sobre un pintor siciliano que se llama Catulo Frapeli. SI alguien sabe, o tiene alguna data o informacion que pueda brindarme seria de mucha ayuda desde ya se agradece mucho. Encontre en un libro esta frase de un escrito de Frapeli. Espero que la disfruten.
    “Nuestro arte a veces se practica como si fuese religión; no, no lo es y sin embargo reune cualidades similares. Los escasos creyentes verdaderos se atienen a la letra y no habria sido posible para mi, decirles que Dante, o Miguel Angel ya no son personas, sino héroes, mitos. Son las sombras proyectadas donde hombres hacen a la humanidad eterna. A esta clase de persona no puedo decirle nada. ¿Y a los demas? A aquellos que acuden a la iglesia, al teatro o al museo, para oir una buena platica, para cumplir un deber o solamente para no faltar a nada por razones de supuesta alcurnia. ¿Qué puedo decirles? ¿Convencerlos acaso? No. No querria. El artista no quiere convertir a semejantes, se conforma, en cambio con vivir entre la gente y ser sustrato y expresión del sentimiento del cual hacemos nuestros dioses…”

  85. ARTFELLAS - LA RED SOCIAL DEL ARTE dice:

    Estimado amigo del Arte,

    te escribo para informarte sobre el nacimiento de la nueva red social dedicada al mundo del Arte artfellas.com
    La inscripciòn y el uso de Artfellas son totalmente gratis !
    Crea tu perfil y empieza a hacer publicidad de tu mismo!
    Conocer gente del Arte y !
    Esta es una invitaciòn a registrarse y formar parte de esta familia del arte mundial !

    Estamos esperandote !

    Saludos cordiales,

    Artfellas Staff
    ARTFELLAS.COM
    Artfellas LLC,USA

  86. Jéssica Salas Martinez dice:

    quierosaberdearte.blogspot.com

    Blog sobre Arte contemporáneo.

    – CRÍTICAS DE ARTE ACTUAL
    -OBRA E INFORMACIÓN DE ARISTAS CONTEMPORÁNEOS
    -ENLACES DE VIDEOS SOBRE ARTE

    Echadle un vistazo. A mi me pareció muy bueno.

  87. Los mejores que he visitado son:
    cassetteart.blogspot.com/
    intercambiosgraficos.blogspot.com/
    artegami.com/

  88. hola gracias por la lista, muy buena, sobre todo la de arssecreta, un excelente blog. Los de arte contemporáneo están bien también. Yo conozco tres -de mexico me parece y uno español – que también estan buenos:

    accidentesperfectos.blogspot.com/
    cassetteart.blogspot.com/
    inicios.es/

  89. lo primero, gracias por redistribuir la lista! creo que necesita una buena actualización, pero al menos tiene un buen número de blogs interesantes…

    por cierto, con relación a la actualización, arssecreta continúa, pero es este enlace. A Sobrearte de Aramburu sí que la he perdido la pista…

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.