Dos años de cárcel por pintar el metro de Barcelona

Una juez de Barcelona ha impuesto dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar ‘graffitis’ en varias estaciones del Metro de la capital catalana en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados.

Según la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Barcelona, los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2005, cuando el joven pintó ‘graffitis’ en tres ocasiones en la estaciones de Urgell y de Torres i Bages de la Línea 1 y en la parada de Plaça del Centre de la Línea 3.

El joven siempre sacaba a pasear sus aerosoles del mismo modo: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba la parte exterior de los vagones y huía.

La sentencia declara probado que las pintadas se hicieron “de manera continuada, en tres días distintos y en estaciones de Metro diversas”, y considera que el joven había cometido un delito y no una falta, como pedían la Fiscalía y, en calidad de acusación particular, Ferrocarril Metropolità de Barcelona, la empresa que explota el Metro y que depende de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Fuentes de TMB concretaron que, durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.

Fuente: Público.es

4 comentarios

  1. I precisely desired to say thanks all over again. I am not sure the things I would have made to happen without the type of tactics shared by you directly on such area. It absolutely was a very fearsome matter in my view, but looking at a new expert technique you dealt with it forced me to leap over happiness. Now i’m grateful for your service as well as wish you realize what a great job that you’re doing teaching most people thru your blog post. I know that you’ve never met all of us.

  2. se seguiran pintado trenes igual jajaja menudos

  3. UNA VEZ MAS NO SE DEMUESTRA CON HECHOS SI CON IRA LA JUSTICIA EN TODO EL MUNDO, DETENCIONES, APRENCIONES Y DE TODO UN POCO ENTRE PALIZAS, INSULTOS, ETC…….. POR RAZONES VARIAS LAS REFERENCIAS DADAS POR ARTISTAS DEL GRAFFITI SON UN ESPEJO DE LA SUCIEDAD EN LA Q VIVE LA HUMANIDAD ACTUALMENTE SIN DIFERENCIA ALGUNA DE CLASE O CALIDAD DE VIDA TODOS TIENEN QUE DECIR TODOS TIENEN QUE OPINAR ALGO DEL MEDIO AMBIENTE DEL CUAL ESTAN RODEADOS…..YA NO ABRA PAZ ES MEJOR MORIR LUCHANDO QUE MORIR CALLADO……RTS WRITTER VENEZOLANO

  4. Pingback: El metro de Moscú se llena de Arte

Deja un comentario

Required fields are marked *.