Concurso de graffiti Agamed-Torrevieja

Copio y pego la noticia de webmurcia por si hay alguien que quiera participar:

Convocado el concurso nacional de graffiti-mural ‘X Aniversario AGAMED’ en la localidad alicantina de Torrevieja.

Una buena oportunidad para que los graffiteros murcianos demuestren su valía. La empresa mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja, AGAMED, en colaboración con la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, con motivo de la celebración de su X Aniversario, ha convocado un Concurso Nacional de Graffiti que versará sobre el agua, el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo el soporte sobre el que habrá que ejecutarse la obra seleccionada los muros del Depósito de Agua situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, en el Alto de la Casilla.

En el concurso podrán participar todos español/a o extranjero/a residente en España –con residencia demostrada en el momento de la convocatoria-, de edad igual o superior a los 16 años. Asimismo, los participantes menores de edad, no emancipados, deberán aportar la oportuna autorización de los padres o tutores legales.

Todos los candidatos deberán presentar un boceto a color, hasta el 30 de diciembre de 2008 en las oficinas de AGAMED (calle Caballero de Rodas 41-43, 1ª planta, 03181 Torrevieja), sin firma, original e inédito, en cuya parte posterior constará el título de la obra, en formato de DINA2, a escala equivalente a las medidas reales de la obra a ejecutar 6´9 metros de altura x 136 metros de perímetro, pudiéndose complementarse con ficheros informáticos para mejor comprensión de la obra.

El Jurado estará compuesto por 3 miembros designados por la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED, el cual seleccionará antes del 31 de enero de 2009 una única obra ganadora y dos accésit.

Los premios en metálico ascienden a 25.000 euros; obteniendo el ganador un premio de 23.000 euros, un primer accésit de 1.500 euros y un segundo accésit de 500 euros.
Los bocetos concursantes quedarán expuestos en la sala de exposiciones del centro Cultural “Virgen del Carmen”, durante la semana siguiente a la finalización del certamen.
Por último, cabe destacar que en la ejecución del graffiti ganador los materiales utilizados deberán ser resistentes a la intemperie. Tanto los medios técnicos, personales o de cualquier otra naturaleza, como los materiales empleados en la realización del mural correrán por cuenta del ganador. Para la ejecución del proyecto, el ganador del Concurso dispondrá de 3 meses, debiendo estar concluido antes del 30 de abril de 2009. El logotipo de AGAMED, así como el escudo del Ayuntamiento de Torrevieja deberá figurar en espacio visible de la superficie expuesta, sin necesidad de conservar el lugar ni el tamaño existente. La obra ejecutada pasará a ser propiedad de AGAMED, quien se reserva todos los derechos sobre la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *