Homeless de Axel Void en Montana Shop & Gallery Sevilla

Homeless de Axel Void en Monta Shop & Gallery Sevilla

“Homeless” es el sugerente nombre de la nueva propuesta de Montana Shop & Gallery. A principios de octubre el artista Axel Void, afincado en la calurosa Sevilla, pero nacido en la soleada Miami, será el encargado de transformar el interior de la galería en el universo de un indigente. Eso sí, un indigente con dotes artísticas bastante reseñables y cuyos trazos marcarán un antes y un después en la utilización del espacio en Montana.

Para Axel Void “Homeless retrata la situación de un indigente descontextualizándolo y metiéndolo en una galería de arte en la que tendrá su chabola y podrá intervenir con el espacio exterior, que para él es el interior de Montana”.

Para este escritor de graffiti que ha pasado por museos, galerías, exhibiciones e incluso ha impartido clases como profesor en al Universidad de Arte Contemporáneo AKI de Holanda, la descontextualización del indigente viene a reforzar una visión metafórica de cómo ve la sociedad el graffiti, como un estereotipo cerrado, algo que no se puede sacar de la calle, pero que ningún vecino quiere ver, al igual que ocurre con el sintecho.

El inquieto Alejandro Dorda (Miami, 1986) aka Axel Void ha paseado sus obras, desde que comenzara en 1999, por proyectos callejeros como Intervenciones en Jueves, exhibiciones convencionales o intervenciones en diversas capitales europeas y norteamericanas. Tras su paso por la galería Sey Colors de Bilbao, “Homeless” aterriza en la ciudad en la que vive este polifacético artista, que compagina sus andanzas en el mundo del graffiti con la música, otra de sus pasiones.

Para la inauguración que tendrá lugar el día 2 de octubre, el artista ha preparado un pequeño concierto junto a su nuevo grupo, Gris (compuesto por integrantes de La Mula, formación en la que también milita Axel) En esta ocasión se encarga del saxofón y el grupo nos propone una música en la que el jazz experimental, el swing, el funk y el rock se mezclan a la perfección. Gris participó en el Teatro Central musicando un pieza de danza en su última actuación.

La exposición estará abierta al público del 2 de octubre al 20 de diciembre, momento en el que retomará el espacio “Todo a cien” muestra en la que se pueden adquirir obras de los mejores artistas del street-art a precio de saldo. Montana Shop & Gallery Sevilla se encuentra situada en Pasaje Mallol,10 41003 Sevilla. Horario de Lunes a Sábado de 11:15 a 14:15 y Lunes a Viernes de 17:00 a 20:15 h.

Deja un comentario

Required fields are marked *.