Alfabeto Graffiti | Mad C

alfabeto-graffiti.jpg
Alfabeto graffiti | Claudia Walde
Editorial Gustavo Gili, 2011
21.5 x 28 cm
319 páginas
Cartoné

Comprar Alfabeto graffiti

154 escritores de graffiti internacionales de gran talento diseñan para el libro Alfabeto Graffiti las 26 letras del alfabeto latino. El resultado es una magnífica obra de referencia tipográfica que expresa la variedad de interpretaciones y estilos que conviven en la actualidad en el mundo del graffiti.

alfabeto-graffiti-03.jpg
Desde hace más de 40 años, la práctica de la escritura graffitera se ha dedicado a insuflar vida a las letras del alfabeto. Los artistas graffiteros han desarrollado infinidad de estilos y de variaciones formales para dotar de personalidad a la estructura predefinida de cada letra, que sólo puede alterarse hasta cierto punto para que siga siendo legible. El escritor trabaja habitualmente con un grupo limitado de letras conectadas -a menudo las que componen su nombre- y pocas veces diseña las letras de forma separada. Por lo tanto, el reto de crear un alfabeto completo no es despreciable.

El escritor de graffiti hace algo más que comunicar la existencia de un nombre. Su escritura tiene un carácter propio. El modo en que las letras están diseñadas y conectadas entre sí muestra el estilo del artista y refleja la personalidad del escritor de graffiti.

Durante más de cuatro décadas, esta exposición pública de nuevas letras y formas ha influido en el diseño, la publicidad y el arte. Muchos de los artistas que aparecen en este libro trabajan en estudios en los que han dado el salto del graffiti al diseño tipográfico, pero todos ellos encuentran sus raíces en la cultura graffitera.

alfabeto-graffiti-02.jpg
El reto

Para la realización de este libro se lanzó un reto a diferentes escritores de graffiti de todo el mundo: diseñar las 26 letras del alfabeto latino. El resultado es una variada muestra que refleja la particular interpretación del conjunto de letras por parte de cada artista. Un total de 154 alfabetos con estilos que van desde el clásico old-school a modernos diseños tipográficos.

El objetivo de Alfabeto graffiti es que sirva de guía para aquellos recién llegados al mundo de este arte urbano, de colección intemporal para los expertos en el tema, pero también como fuente de inspiración para los diseñadores tipográficos.

alfabeto-graffiti-04.jpg
La autora

Claudia Walde, conocida como Mad C, estudió Diseño de comunicación en su Alemania natal. Grafitera e incansable trotamundos, encuentra la inspiración para su trabajo en sus viajes alrededor del globo. Este libro es el resultado de una investigación de más de cinco años desarrollada en distintas ciudades. Es autora también del celebrado Sticker City. Paper Graffiti Art (2007).

Comprar Alfabeto graffiti

Deja un comentario

Required fields are marked *.