Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias

Ideación, Cómo generar grandes ideas publicitarias (Nik Mahon)

16 x 23 cm
184 páginas
Rústica
2012
Comprar: IDEACIÓN: Cómo generar grandes ideas publicitarias

Las grandes ideas no surgen con facilidad. Ser capaz de tenerlas en gran cantidad y con regularidad constituye el gran reto de todo creativo publicitario. Las condiciones especialmente exigentes de esta profesión requieren disponer de un amplio abanico de recursos técnicos; eficaces a la hora de potenciar y canalizar la inspiración, y capaces de provocarla o, incluso, de suplirla cuando esta no se presenta.

Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias proporciona una introducción esencial al proceso de generación de ideas y conceptos publicitarios originales, impactantes y pertinentes en la que se analizan en detalle los obstáculos que pueden dificultar su formación, tales como los bloqueos, el conformismo, las ideas preconcebidas o el miedo al fracaso. Frente a estos lastres, el libro ofrece métodos sólidos y efectivos que permiten romper con la rutina y adoptar nuevos enfoques sobre los problemas así como hacer que fluyan las ideas, trabajando tanto de modo individual como en grupo.

En algunos capítulos del libro se detallan casos prácticos que sirven de apoyo al contenido y que ofrecen ideas reveladoras sobre el desarrollo de los conceptos creativos. Además, se incluyen una serie de ejercicios para facilitar la comprensión del proceso de generación de ideas para que el lector ponga a punto su capacidad de ideación.

Sin duda, un libro muy recomendable para todos los que trabajéis en publicidad y necesitéis generar una gran cantidad de ideas con tiempos muy ajustados.

Comprar: IDEACIÓN: Cómo generar grandes ideas publicitarias

1 comentario

  1. justamente me lo estoy leyendo ahora mismo, ¡muy interesante!

Deja un comentario

Required fields are marked *.