Concurso de fotografía Jóvenes Líderes

Desde Jóvenes Líderes me pasan información de su nuevo concurso de fotografía, aquí os la dejo para los que estéis interesados.

Líderes mundiales se unen para concientizar sobre el flagelo del hambre y la miseria

Es mediante un concurso fotográfico del que podrá participar cualquier ciudadano del mundo, sea amateur o profesional. Se entregan importantes premios. El jurado está compuesto por un plantel de reconocidos líderes vinculados al arte o la filantropía, como Rafa Nadal y Julio M. Sanguinetti

En algunos países a causa de la guerra, en otros por dificultades estructurales, la miseria es un problema que afecta al mundo entero y causa no solo angustia, sino que millones de muertos por año.

Bien lo ha retratado José M. Tortosa en su artículo “Violencia y Pobreza, una relación estrecha”, al decir que, “La pobreza es una bomba de relojería para la humanidad”.

En su afán por generar programas de impacto social, la Fundación internacional de jóvenes líderes ha lanzado el concurso global de fotografía “Menos pobreza, más paz”, con la que intenta, entre otros objetivos, concientizar acerca del flagelo del hambre y la violencia en el mundo.

La elección de la fotografía ganadora estará a cargo de un prestigioso jurado, entre los que se destacan:
Rafa Nadal, tenista; Leandro Viotto Romano, CEO de Jóvenes Líderes; Julio María Sanguinetti, ex Presidente del Uruguay; Omar López Vergara, editor en jefe de National Geographic en Español; Samuel Aranda, fotógrafo; Sofia Sarkany, artista; Soledad Pastorutti, artista; Alec Oxenford, empresario; Ricardo Villela Marino, CEO Itaú latinoamérica; Alejandro Lerner, artista; Jordi Folgado Ferrer, director general de la fundación Vicente Ferrer, Caro Solari, Manager de Comunidades en Lenguas para Wix.com y Florencia Fabiano, fotógrafa.

Los puntos más destacados:

Serán aceptadas todas aquellas obras fotográficas que sinteticen y transmitan no solo el flagelo del hambre, sino que también el peligro que éste representa para la paz de los pueblos.

Pueden participar ciudadanos de cualquier país, sean fotógrafos profesionales o amateurs. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

Premios:

Los primeros tres puestos reciben importantes premios. En particular, a la obra ganadora se la reconoce con;

– Una tableta (iPad o Galaxy Tablet) a elección (premio otorgado por Wix.com)​
– Exposición itinerante de la obra en la Alcaldía de la Ciudad de Miami
– Exposición itinerante de la obra durante la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes 2013
​- Mención especial de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes

Calendario:

Recepción de obras: Entre el 15 de Febrero de 2013 al 3 de Junio de 2013
Preselección de los 10 trabajos finalistas: Del 3 de Junio de 2013 al 15 de Junio de 2013
Selección y anuncio del ganador: 5 de Julio de 2013

Enlace: Concurso de fotos

1 comentario

  1. Muchas gracias por difundir estas iniciativas tan importantes!! gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *.